Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

A cubano enfermo de sarna le recetan medicinas desabastecidas en la Isla

NOTICIAS DE CUBA

A cubano enfermo de sarna le recetan medicinas desabastecidas en la Isla

En el territorio existe un brote de esta enfermedad junto con el coronavirus y el dengue

Cubanos enfermos de sarna siguen denunciando en redes sociales la falta de medicamentos en las farmacias de la Isla para curar esta enfermedad reportada en varias provincias como el coronavirus Covid-19 y el dengue.

El usuario Vladímir Martín publicó en Facebook que en un policlínico le diagnosticaron sarna por los granos y la picazón que sentía en su piel y le recetaron medicinas inexistentes en el territorio cubano.

“El médico me recetó cefalexina, gentamicina y permetrina, nada de esto hay en las farmacias, por eso digo abajo el comunismo, abajo la ceniza de Fidel, abajo Raúl y Díaz Canel”, manifestó el internauta, quien compartió fotografías de los daños que tiene su piel.

La enfermera Indira Pérez comentó en la publicación que le duele y da vergüenza la existencia de este tipo de casos mientras el gobierno presumen en el extranjero que la Isla es una potencia médica.

“Así es como se está viviendo en Cuba, podrás tener cualquier cantidad de infecciones y nadie te dice la verdad sobre por qué y en dónde se adquiere esto, la cura está en acabar con el comunismo, que es la raíz de todos nuestros males”, manifestó el usuario Ovidio Martín Castellanos.

El internauta Leonardo Rivery Gascón dijo que no es fácil vivir con esa enfermedad, agregando que a él le salieron 15 granos y todavía tienen 3 hoyos en el pie.

A principios de este mes se denunció en Facebook un brote de sarna en Matanzas y por la falta de medicamentos, los vecinos empezaron a preguntar sobre remedios caseros para curarse.

Además de algunas recomendaciones, usuarios también infectados comentaron que ante la falta de medicinas en las farmacias tuvieron que recurrir al mercado negro para comprar ungüentos a un precio carísimo.

Medios independientes informaron el pasado mes de mayo que en comunidades rurales de la oriental provincia de Guantánamo los habitantes estaban luchando contra brotes de rabia, dengue y sarna.

“Hay quienes han ido al médico y no hay solución, los medicamentos que hay hacen mejoras, pero vuelve de nuevo. Con esa picazón no hay solución”, manifestó una de las vecinas afectadas.

Hace una semana se viralizó en redes sociales la receta de un médico cubano donde, en vez de medicamentos, pide a un paciente enfermo de sarna bañarse con hojas de guayaba por la falta de fármacos.

Otra situación que abona al problema de dicha enfermedad es que en varios puntos de la Isla el mal servicio de agua potable y la escasez de jabón no permite una correcta higiene corporal.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. josue

    20 agosto, 2020 - 9:24 AM at 9:24 AM

    esta bien recetado. que la responsabilidad es de quien abastece la farmacia es otra cosa. Si tremenda crisis ,es una lastima con la salud no se juega. no hay aseo personal, ,tiendas en dolores y pagan con una moneda que no vale , y con los cuc que son una burla tambien .Esa es la receta que la isla tiene en abundancia y pretende exportar a las americas. asi las cosas crisis del mal llamado «sistema» socialista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba