Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Recetan en Cuba remedios caseros para la sarna ante escasez de medicinas

Noticias de Cuba

Recetan en Cuba remedios caseros para la sarna ante escasez de medicinas

Un dermatólogo pidió a su paciente que se bañara con hojas de guayaba

Ante la falta de medicinas, se recetan remedios caseros para controlar el brote de sarna en Cuba

En Cuba recetan remedios caseros por falta de medicinas (Foto: Free Cuban – Facebook)

El aumento de los casos de sarna en Cuba está provocando que los médicos tengan que recetar remedios caseros ante la falta de medicinas para controlar el brote, que se suma a una complicada situación sanitaria desatada por el coronavirus.

La página de Facebook Free Cuban publicó la fotografía de una receta médica donde un dermatólogo pide al paciente darse baños con hojas de guayaba en vez de utilizar algún fármaco.

“La receta es para ir a la farmacia como se hacía hace 200 años y encima hay que buscar las hojas de guayaba”, comentó el usuario Alexis Gonzales.

El internauta Igor Lozano agregó que esa receta parece que fue escrita por un yerbero en vez de un dermatólogo.

Además de la pandemia del coronavirus Covid-19 y el dengue, los cubanos también enfrentar dicha enfermedad que está esparcida en todo el territorio cubano debido a la falta de agua y productos de higiene personal que durante este año han sido muy limitados por la incapacidad de producción para atender a toda la demanda.

El pasado fin de semana, un vecino de Matanzas preguntó en redes sociales por remedios caseros para tratar la enfermedad ante la falta de medicamentos en esta provincia.

La internauta Justa Ubeda Morales comentó entre las recomendaciones que en las farmacias no existen ungüentos básicos y por ello tuvo que conseguirlo en el mercado negro a un precio elevado.

Medios independientes reportaron a finales de mayo que habitantes de comunidades rurales de Guantánamo presentaban lesiones en la piel provocada por la sarna que se desató ante la falta de jabón.

“Hay quienes han ido al médico y no hay solución, los medicamentos que hay hacen mejoras, pero vuelve de nuevo. Con esa picazón no hay solución”, expresó una de las mujeres afectadas.

A lo mencionado se le suma la presencia de varios pacientes en el área de Dermatología del Hospital Salvador Allende que se contagiaron en La Habana por culpa del hacinamiento y la falta de higiene.

Cubanos sin medicamentos básicos

Mientras las autoridades aprovechan la pandemia para presumir que Cuba es una potencia médica enviando misiones de salud al extranjero, los residentes en la Isla no tienen acceso a medicinas básicas y tienen que hacer cola desde la madrugada en las farmacias.

De hecho, el gobierno informó hace unas semanas que tendrá incapacidad para producir medicinas y culpó de ello al bloqueo estadounidense, en vez de aceptar su ineficiencia para conseguir la suficiente materia prima para elaborar los fármacos.

 

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top