Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Brote de sarna en Guantánamo por contaminación y escasez de agua potable

Noticias de Cuba

Brote de sarna en Guantánamo por contaminación y escasez de agua potable

Los afectados aseguran que no hay medicamentos disponibles para ayudarlos a tratar su condición

Mal estado del agua provoca casos de sarna en habitantes de la Isla. (Captura de video: Hola Ota-Ola!-Youtube y CubaNet-Youtube)

Además del COVID-19, la rabia, y el dengue, una nueva enfermedad amenaza a los habitantes de comunidades rurales en la oriental provincia de Guantánamo.

Un reportaje de CubaNet que fue difundido también por el presentador Alexander Otaola muestra en detalle las lesiones que decenas de cubanos, especialmente niños, están sufriendo como consecuencia de la escasez y contaminación del agua potable en las localidades más pobres del país.

Al problema con el agua, se suma la falta de artículos de higiene básicos, como el jabón y el cloro. “Hay quienes han ido al médico y no hay solución, los medicamentos que hay hacen mejoras, pero vuelve de nuevo. Con esa picazón no hay solución”, dice en el video una residente de Guantánamo.

“Si te aseas mucho hay picazón, si no te aseas también como quieras está ahí (…) yo lavo las sábanas todos los días y nada sol y sol y no se quita nada, le echo de todo y no se quita”, añadió.

Otros vecinos aseguraron padecer de la sarna desde hace meses, a la vez que indicaron haber probado cualquier tipo de remedio sin encontrar resultados positivos.

Aunque el Gobierno presume del acceso gratuito a la salud, así como la calidad de los servicios sanitarios en el país, lo cierto es que clínicas y hospitales no operan bajo buenas condiciones.

“Todo el mundo tiene que hablar, todo el mundo tiene que protestar, esto no se puede seguir permitiendo”, dijo al respecto Otaola. “Rabia humana también se reporta, súmale coronavirus, dengue, paludismo, zika, Chikunguña y ahora sarna”, enumeró el conductor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top