Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Al menos 200 militares cubanos pertenecen a la guardia personal de Maduro

Mundo

Al menos 200 militares cubanos pertenecen a la guardia personal de Maduro

El exjefe de Inteligencia de Venezuela Cristopher Figuera, asegura que el régimen de Venezuela es sostenido por Raúl Castro

Al menos 200 militares cubanos pertenecen a la guardia personal de Maduro

Al menos 200 militares cubanos pertenecen a la guardia personal de Maduro. (ABC)

Manuel Cristopher Figuera, ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que huyó del gobierno de Nicolás Maduro hacia Estados Unidos, aseguró en una entrevista televisiva que el gobernante chavista está “rodeado por un círculo estrecho de unos 200 altos mandos cubanos que le dan seguridad y le mantienen en el puesto”.

En declaraciones al ABC, el militar venezolano que tomó el puesto de los servicios de inteligencia el 30 de octubre de 2018 expresó que a los pocos días de estar en el cargo llegó a la conclusión de que era «un centro de extorsión y secuestro».

“Maduro se encuentra cada vez más aislado y dependiente de los cubanos que han sido enviados a Venezuela para labores que van desde la asistencia técnica al espionaje”, dice Cristopher Figuera, quien también asegura que la guardia personal de Maduro es controlada por el propio Raúl Castro.

En otro momento de la entrevista intentó quitarse responsabilidad ante los sucesos de torturas que se acometen en el país y que bajo su mando del Sebin no cesaron: “yo entregué a Maduro un documento donde sugería diferentes acciones para evitar el deterioro ulterior del país y posiblemente un baño de sangre”.

Cristopher Figuera dice además que en ese documento le sugiere a Maduro que:

  1.  La Asamblea Nacional Constituyente cese sus funciones, por cuanto no ha cubierto las expectativas para las que fue elegida.
  2.  Se hagan las gestiones para nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral.
  3.  Se planteen una selecciones generales, sin que ello sea interpretado como una muestra de debilidad del Gobierno.
  4.  De manera firme y determinada se comience a exigir a la Comunidad Internacional el levantamiento de las sanciones que le han impuesto a nuestro país.

Sobre la injerencia cubana en el país sudamericano el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo la semana pasada: «No conozco ningún país en el mundo, mucho menos en este continente, en el que Cuba haya intervenido para restaurar la democracia. Nunca ocurrió y nunca ocurrirá».

Por su parte, Elliott Abrams, representante especial de la Casa Blanca para Venezuela, expresó: «No hay dictadura que dure para siempre. Cada día que dura la dictadura de Maduro es un día más de represión, tortura y sufrimiento».

Foro Penal, institución no gubernamental que vela por los derechos humanos y las ejecuciones extrajudiciales, informó al respecto que en 2018 el régimen mató a 5.200 personas a las que se añaden más de 1.500 en los primeros cinco meses de este año.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top