Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Al menos 23 personas mueren en Japón por ola de calor

Mundo

Al menos 23 personas mueren en Japón por ola de calor

Las temperaturas superaron los 40 grados centígrados en algunas localidades del país

Al menos 23 personas mueren en Japón por ola de calor

Al menos 23 personas mueren en Japón por ola de calor. (NHK)

Unas 23 personas murieron debido a problemas médicos relacionados con el calor en Japón durante los últimos tres días, anunció la agencia de salud pública nipona al tiempo que daba cifras de los ciudadanos hospitalizados, en total se han trasladado a recibir atención médica por choque térmico más de 18 mil personas.

La cifra semanal de hospitalizaciones debido a las altas temperaturas fue la segunda más alta desde que comenzaron los recuentos en 2008, según la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres.

De las 18.347 personas, 729 tuvieron síntomas graves que requerirán más de tres semanas de tratamiento como paciente hospitalizado, mientras que 6.548 tuvieron problemas menos graves, que requirieron estadías más cortas. Los mayores de 65 años representaron el 54,3 por ciento del total.

Tokio llevó a la mayoría de las personas a los hospitales con 1.857, seguido por 1.342 en la prefectura de Aichi y 1.307 en la prefectura de Saitama. Se reportaron muertes en 24 prefecturas, siendo la de Hokkaido la más afectada con siete.

Según los meteorólogos, un sistema de alta presión sobre el archipiélago japonés preservó el calor extremo. Se recomienda a las personas mantenerse constantemente hidratadas y descansar en áreas más frescas.

Las temperaturas alcanzaron 38.4 C (101 F) en Kumagaya, una ciudad al noroeste de Tokio, y 36.9 C (98.4 F) en Fukushima y Osaka. El pasado mes de julio, más de 80 personas murieron en una ola de calor donde las temperaturas subieron por encima de los 40 C (104 F) en algunas partes del país.

Luego, las temperaturas alcanzaron un récord de 41.1 C (105.8 F) según Kyodo News, lo que llevó a la Agencia Meteorológica de Japón a emitir una advertencia de que el calor representaba una «amenaza para la vida».

 

Con información de EFE

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top