Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Al momento, el Cardenal Jaime Ortega “se encuentra estable”

Noticias de Cuba

Al momento, el Cardenal Jaime Ortega “se encuentra estable”

Tras haberse anunciado que el Cardenal se encontraba en grave estado, hoy Monseñor García informa que su condición es estable

Arzobispo de La Habana informa sobre la salud del Cardenal Ortega.

Arzobispo de La Habana informa sobre la salud del Cardenal Ortega. (TWITTER)

El Arzobispo de la Arquidiócesis de La Habana, Monseñor Juan de la Caridad García, dio a conocer más detalles sobre el estado de salud del Cardenal, Jaime Ortega, quien “se encuentra estable”, según la información difundida a través de un comunicado oficial.

En el documento, el Monseñor García expresó: “En estos momentos en que redactamos la presente, 1:00 pm, del día 5 de julio, el Cardenal Jaime Ortega se encuentra estable en el orden clínico y su patología de base no ha sufrido modificación alguna. Su pronóstico es siempre reservado”.

El pasado 23 de junio, representantes de la Iglesia Católica en Cuba informaron que el Cardenal Ortega se encontraba en estado de gravedad, como consecuencia del cáncer en etapa terminal que padece. De acuerdo a los sacerdotes de la Parroquia San Antonio María Claret, ubicada en Santiago de Cuba, su salud era situación era bastante complicada por lo que estimaban que en cualquier momento este “pase a la Casa del Señor”.

Monseñor Juan de la Caridad García confirmó dicha información, y declaró que la salud del Cardenal de 83 años de edad se habría “ quebrantado sensiblemente en los últimos días, se mantiene estable y recibiendo la atención médica y espiritual adecuadas”.

Jaime Cardenal Ortega, ha estado presente como líder de la Iglesia Católica en Cuba desde hace muchos años, y su trabajo pastoral ha jugado un papel muy importante en el proceso de liberación de aproximadamente 100 presos políticos durante el año 2010, así como en las negociaciones sostenidas para lograr el restablecimiento en las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington.

El pasado mes de mayo, recibió la distinción “Monseñor Carlos Manuel Céspedes”, que otorga la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top