NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alain Toledano es citado por el gobierno cubano a su duodécimo interrogatorio

Noticias de Cuba

Alain Toledano es citado por el gobierno cubano a su duodécimo interrogatorio

El pastor religioso denuncia que el y su movimiento sufren constantes actos represivos

Toledano, manifestó su temor por ser llevado a prisión. (ALAIN TOLEDANO VALIENTE/FACEBOOK)

El pastor cubano Alain Toledano recibió en su hogar el día de los Derechos Humanos, la visita del jefe del Sector de Micro 3, en Santiago de Cuba. El mismo le informó que debía asistir al día siguiente a su duodécima cita de la policía en 5 meses para ser interrogado.

El pastor santiaguero lidera el Movimiento Sendas de Justicia y tanto él como su ministerio sufren constante represión por parte del gobierno cubano.

Publicada por Alain Toledano Valiente en Lunes, 2 de diciembre de 2019

De acuerdo con Toledano, quien platicó con CubaNet, uno de los “pretextos” es hablar sobre Daniel Caminero un “hijo de la casa” que ha sido interrogado en varias ocasiones por muchas horas.

Informó que el hostigamiento se da a partir de una solicitud que el joven colocó en su antiguo centro de trabajo, la Empresa Eléctrica Renté, desde donde se suministra electricidad a la provincia santiaguera y recalcó que durante los interrogatorios han intentado desacreditar al pastor y a la vez investigar sobre su vida personal.

Toledano, manifestó su temor por ser llevado a prisión, así como también dice que el régimen busca impedirle asistir al Congreso Apostólico en Las Tunas.

“No confío para nada en el régimen, puede que ellos ya tengan planes de encerrarme, así que ojo. Oramos para que Dios destruya todo intento macabro de encarcelamiento. En Cuba un pastor corre más peligro que cualquier delincuente”, señaló.

En el mes de septiembre, el religioso fue acusado del delito de desobediencia por el jefe de la unidad de Micro 3, primer teniente Daniel González Clavel, con chapa: 33013, causa #20 y por Lorenzo, el jefe de la Tercera Unidad Policial, llamada la Motorizada, con chapa: 24371, por lo que recalcó que su “desobediencia” para el gobierno es por hacer actividades religiosas y predicar la palabra de dios.

Por lo tanto, el pastor evangélico ha denunciado el constante acoso del gobierno contra él, su familia y su iglesia, por lo que responsabilizó a la Seguridad del Estado cubano y al Partido Comunista de Cuba de lo que pudiera ocurrirle.

Por todo lo acontecido el líder evangélico decidió enviar un mensaje a las autoridades cubanas.

“Cada acusación, amenaza, chantaje, injusticia, abuso de autoridad, violaciones contra los derechos y libertades de los cubanos, es solo la mala semilla que el castrismo está sembrando. La justicia tarde o temprano prevalecerá ante la maldad, el molino de Dios muele lento, pero muele, concluyó”.

El régimen me cierra la puerta al Mundo, el Mundo le cierra la puerta al régimen. Esta no es mi lucha, sino de mi Dios….

Publicada por Alain Toledano Valiente en Sábado, 26 de octubre de 2019

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top