Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Alarma Ciclónica! Todo el oriente cubano bajo afectación por la tormenta tropical Laura

Noticias de Cuba

¡Alarma Ciclónica! Todo el oriente cubano bajo afectación por la tormenta tropical Laura

La Defensa Civil también estableció la fase de alerta para el centro de Cuba

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil estableció la fase de Alarma Ciclónica para todo el oriente de Cuba, desde las provincias de Guantánamo hasta Camagüey y la Fase de Alerta para las provincias desde Ciego de Ávila hasta Villa Clara, a partir de las 10:00 de la mañana de este domingo 23 de agosto.

Según la nota emitida por la Defensa Civil “los órganos y organismos estatales, las entidades económicas, las instituciones sociales y la población deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil”.

A las 11 de la mañana el centro de la tormenta tropical Laura estaba ubicado cerca de la latitud 19.2 Norte, longitud 73.2 Oeste muy cerca de la capital haitiana de Puerto Príncipe.

El ciclón mantiene un movimiento hacia el oeste-noroeste cerca de 21 mph (33 km / h), y el pronóstico es que mantenga ese rumbo con una disminución de la velocidad de traslación en las próximas 12 a 24 horas.

Con esa trayectoria el centro de Laura se moverá sobre Cuba durante la noche del domingo, todo el día lunes y parte de la madrugada del martes cuando salga al mar hacia el Golfo de México.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph (85 km/h) con ráfagas más fuertes y están concentrados hacia la parte noreste del centro, extendiéndose a 220 kilómetros del centro. Se pronostican pocos cambios en la fuerza mientras Laura se traslada por tierras cubanas.

Siga en vivo la trayectoria de Laura.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top