Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alarmas en el ejército venezolano por aumento de muertes por la Covid-19

Mundo

Alarmas en el ejército venezolano por aumento de muertes por la Covid-19

Las cifras son preocupantes, los casos de fallecidos en la institución militar venezolana por coronavirus causa conmoción

Militares Venezolanos

Denuncian grave situación de los militares venezolanos con Covid-19. (Foto: POrtal24-Twitter)

Son perturbadores los anuncios por el fallecimiento de hombres que han servido a la institución castrense en Venezuela.

Lo más bochornoso es la discriminación que padecen los que no tienen acceso al poder en Venezuela. La indignación, la alarma y el temor la reflejan muchos militares en los cuarteles y a través de chats de WhatsApp o Facebook.

Entre militares que han muerto por COVID-19 están los generales Juan Manuel Bogado Velásquez, Julio Rafael Lara Guzmán, Óscar Córdoba Guedez, Alberto Enrique Rivas Peña y Wilson Marín Meza.

Mientras que en el hospital Domingo Luciano murió el general de brigada Pacheco Melgarejo, el vicealmirante Hernán Gruber Odremán, y los coroneles José Luis Ramírez Aranda, Gabriel Duque Vivas y el capitán de Navío Sánchez Correa.

Si bien el panorama en Venezuela no se ve nada favorecedor en cuanto a una solución a la inmunización contra el virus, a falta de un plan masivo de vacunación, que el gobierno esconda las verdaderas cifras de los contagios y fallecidos, más allá de traer un beneficio, lo que siembra es caos y desinformación.

A raíz de esto el Frente Institucional Militar denunció el abandono por parte de las autoridades, mientras los pacientes se ven forzados a pagar sus propios tratamientos.

“El Mayor José Alberto Álvarez Guerrero falleció a causa del COVID-19, en el Poliedro de Caracas, sus familiares fueron a buscar su cuerpo y lo encontraron con la desagradable sorpresa que fue introducido en una bolsa negra no identificada, junto a otros fallecidos tampoco identificados; sus familiares no pudieron retirar sus restos”, dictaba el mensaje de un militar.

En otro escrito se lee: “El Tcnel Cruz Manuel Contreras Dionicie, Comandante del 332 Batallón Caribe “Tcnel Juan Ignacio Rendón Blanco” presentó malestar general y fiebre, trasladándose al Hospital General “Dr. Felipe Guevara Rojas”, en El Tigre, estado Anzoátegui”, presentó síntomas asociados al Covid y murió poco después.

Un militar indica que cuando llegan al hospitalito o al Hospital Militar y el diagnóstico al virus da positivo “de inmediato lo envían al poliedro y después se olvidan de ellos.

Ahí empieza el calvario para los familiares, empezando por comprar las medicinas, el paciente debe comprar 6 ampollas de Remdesivir y cada una está en el orden de 200 dólares, en total 1200 dólares. Algunos podrán comprarlas, pero la mayoría no pueden y quedan a la mano de Dios”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top