MUNDO
Alaska Airlines suspende también sus vuelos a Cuba
El último vuelo está programado para el 22 de enero de 2018.
Tras el desplome en la demanda de viajes a Cuba y la imposición de nuevas restricciones para visitar la isla caribeña por parte del gobierno estadounidense, la compañía anunció este martes que su último vuelo de Los Ángeles a La Habana está programado para el 22 de enero de 2018. Según reportó cubanet.org
Según la compañía, el 80% de sus pasajeros a Cuba viajaba de manera independiente, algo que fue afectado por las normativas dictadas por la administración Trump.
Algunos factores que contribuyeron a reducir la demanda fueron los huracanes en el Caribe y el inminente cambio en las reglas para viajar a la isla.
Alaska se une a sus competidoras Southwest, Spirit, Frontier y Silver Airways, todas retiradas de Cuba tras no encontrar suficiente mercado. Otras, como American Airlines, aunque siguen viajando a la isla se han visto obligadas a reducir su servicio.
La aerolínea Sun Country Airlines también anunció a principios de mes la suspensión de sus vuelos a Cuba, debido a la débil demanda y las restricciones de viaje a la isla.
Con información de: cubanet.org