Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Albertico Pujol: “Yo estoy censurado por el gobierno de Cuba, no por el pueblo”

Farándula

Albertico Pujol: “Yo estoy censurado por el gobierno de Cuba, no por el pueblo”

“No estoy de acuerdo en que a nombre de la cultura cubana aparezcan en Miami personas que no tienen nada que ver”, dijo el actor sobre el intercambio cultural

El actor cubano, Alberto Pujol, habla sobre el intercambio cultural y otras cuestiones políticas

El actor cubano, Alberto Pujol, habla sobre el intercambio cultural y otras cuestiones políticas.(CAPTURA DE PANTALLA YOUTUBE)

El talentoso actor cubano Alberto Pujol Acosta, quien reside desde hace cuatro años en Estados Unidos, concedió una entrevista al programa Familia Cubana donde reveló su punto de vista sobre el intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos, así como detalles de su vida personal y profesional.

Albertico confesó que, aunque estudió en el Conservatorio Amadeo Roldán, era pésimo en la música: “Cuando me di cuenta que una blanca era igual a dos negras en la música me confundí. Siento el ritmo y la música que estudié. No fui bueno, pero después he sido compositor y he contribuido con algunos temas en la televisión y documentales”.

Sobre su decisión de ser actor, Pujol explicó que no era la actuación lo que tenía pensado para su vida. “Me habría gustado mucho poder interpretar a través del canto, pero no soy buen cantante sin embargo soy compositor”.

Por otro lado, durante la entrevista, el actor cubano hizo una fuerte confesión al decir: “Yo quise establecerme en Miami a los tres años de edad”, y agregó, “Pero no pude”. En este sentido, Albertico demostró que la decisión de irse a vivir a los Estados Unidos ha sido una de las mejores de su vida.

Sobre la censura que tiene Albertico Pujol en Cuba contó que no le gusta “estar censurado en ninguna parte porque yo soy un artista y me parece una cosa ridícula”. “Pero allá no existe una manera de que entiendan que puedas interpretar a un presidente y que se trata de un personaje solamente y más si es diferente a lo que el gobierno plantea”.

“Yo no creo que el país sea el gobierno del país, son dos cosas diferentes y sobre esa base me proyectaré toda mi vida. No creo que por un problema de interpretación tengas que censurar y condenar a alguien que físicamente no ha hecho nada. Yo estoy censurado por el gobierno de Cuba, pero no por el pueblo”, comentó.

En relación a la polémica que se ha generado sobre el famoso intercambio cultural entre Cuba y EEUU, el protagonista de la conocida película “La muerte del gato” en 2014, fue radical en el asunto.

“Estoy de acuerdo con el intercambio de iconos de la cultura cubana y norteamericana y que puedan mostrar su trabajo en ambos países. Lo que me empieza a chocar y por un problema de ética es que a nombre de la cultura cubana empiecen aparecer en Miami personas que no tienen nada que ver con la cultura cubana”.

“La cultura cubana tiene millones de cuestiones que mostrar, no quisiera aceptar que una persona puede ser representativa de la cultura cubana porque su dirección política está de acuerdo o no con Cuba. Yo quiero que venga un representante de la cultura cubana no de la política”, dijo rotundamente.

Por último, mencionó: “Si la vía para que tu arte se imponga tiene que ser la política es porque hay un déficit”.

¡No te pierdas esta excelente entrevista al querido actor cubano Alberto Pujol, sin duda, una reflexión de lujo!.

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top