Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Alberto Juantorena logra salir de terapia intensiva y continúa recuperándose

DEPORTES

Alberto Juantorena logra salir de terapia intensiva y continúa recuperándose

Actualmente, está reportado de cuidado, con mejoría clínica, pulmonar e imagenológica

Alberto Juantorena

Alberto Juantorena fue hospitalizado con dengue serotipo tres y efectos del síndrome post-COVID. (Foto: JIT-Twitter)

La leyenda del deporte cubano Alberto Juan Torena logra salir de terapia intensiva y continúa recuperándose, de acuerdo a la información de seguimiento dada a conocer por los medios oficialistas de la isla caribeña.

Tras haber sido hospitalizado por la COVID-19, que contrajo en el extranjero durante un viaje en su condición de vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes y Recreación Física, y permanecer durante varios días en estado “crítico” por complicaciones derivadas de la enfermedad, el bicampeón olímpico se encuentra actualmente en estado “de cuidado”.

En el más reciente reporte ofrecido por el doctor Enrique Lama Fernández, especialista de primer grado en medicina intensiva y emergencias del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), institución donde permanece hospitalizado, “el paciente está reportado de cuidado, con mejoría clínica, pulmonar e imagenológica.”

Asimismo, se dice que se encuentra consciente, orientado, hemodinámicamente estable, ventilando de manera espontánea y sin necesidad de oxígeno suplementario, parámetros que indican una notable mejoría en el cuadro clínico.

Por oro lado, “en nombre de la familia y el equipo médico que lo ha atendido, queremos agradecer todas las muestras de preocupación que han tenido con relación a su salud”, concluye el texto dado en Cubadebate.

Breve trayectoria de Alberto Juantorena

Juantorena, de 71 años en la actualidad, nació en la provincia Santiago de Cuba, donde mostró sus condiciones para la práctica del deporte, hecho que fue consolidado por sus excepcionales cualidades físicas: estatura cercana a 1.90 metros, fuerza de salto y rapidez en los desplazamientos.

Se coronó como el único deportista cubano que obtuvo dos medallas olímpicas de oro, cuando realizó las carreras de los 400 y 800 metros planos en los Juegos de Montreal 1976. Su retiro de las pistas ocurrió tras participar en el mundial de Helsinki del año 1983, donde sufrió una lesión en un pie y no pudo terminar la competencia.

En el panorama deportivo de la Isla, tras culminar la etapa activa, desempeñó diversos cargos, siendo en fecha actual vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y presidente de la Federación Cubana de Atletismo. Es también miembro del Comité Olímpico Internacional y de la IAAF.

Asimismo, entre los reconocimientos de su exitosa carrera destaca que fue incluido en el Salón de la Fama de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y en 2021 la World Athletics le entregó la ‘Placa al Mérito’.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Rufino

    21 agosto, 2022 at 2:55 pm

    Pa’lante campeon.Que sigas mejorando. Un abrazo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top