Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alberto Pujol da un importante mensaje a los cubanos de su generación

Noticias de Cuba

Alberto Pujol da un importante mensaje a los cubanos de su generación

El problema es que nuestra generación no vino en el Granma ni fue a la Sierra Maestra

Alberto Pujol

Alberto Pujol un importante mensaje a los cubanos de su generación. (Foto: Alberto Pujol-Facebook)

El actor cubano Alberto Pujol fue protagonista en las últimas horas de un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, donde comunica un importante mensaje a los cubanos de su generación.

Con profundo sentimiento, el actor conocido por su papel del Tabo en la serie de televisión cubana Su Propia Guerra leyó un texto dedicado a la actual coyuntura que viven los cubanos sobre escoger entre las consignas de Patria o Muerte y Patria y Vida.

“Las cubanas y los cubanos que comenzamos nuestra vida laboral en 1979 o 1980 ya tenemos más de 50 años. En más de treinta años de trabajo hemos pasado por dos rectificaciones de errores, un perfeccionamiento empresarial y ahora por el reordenamiento”, dijo Pujol en el material donde habla muy de cerca a la cámara.

El asunto medular que se repite una y otra vez en el texto es que “las cubanas y los cubanos que nos convertimos en trabajadores en 1980, somos ahora destacados científicos, prestigiosos profesores, experimentados obreros, condecorados militares, campeones olímpicos, artistas de fama mundial, veteranos de guerras a miles de kilómetros de nuestras costas, pero no desembarcamos en el Granma ni estuvimos en la Sierra Maestra”.

“Con esa carencia (la de no pertenecer a la casta que todo lo merece), nuestro papel ha estado bien claro: trabajar duro, demostrar lo aprendido y agradecer a la Revolución y a sus dirigentes”, agregó el actor.

Las palabras del Tabo fueron aplaudidas en las redes sociales.

El tuitero cubano Mag Jorge Castro, luego de ver el video, acotó que la generación de Pujol, la misma de sus padres y “a la que le han pedido los más grandes sacrificios en nombre de la revolución y sus líderes, es la que hoy más de 40 años después choca con una realidad que entristece y desalienta: se les ha ido la vida en vano”.

Alberto Pujol se queja de los altos precios de las mascarillas en Miami

En pleno auge de la pandemia de coronavirus en Miami, Pujol, que reside en la ciudad desde hace varios años, criticó en un video los altos precios de las mascarillas.

Por tratarse de aditamentos en extremo necesarios durante la crisis epidemiológica desatada por el coronavirus (Covid-19), el reconocido actor considera que su precio debería ser más asequible.

“Entré a un lugar con el objetivo de comprar dos nasobucos, cuando fui a pagar, costaban 8 dólares y pico, con los taxes, me quedé loco”, denunció. “¿Cómo es posible que a ustedes se les ocurra con la necesidad que hay de protección vender un producto de primerísima necesidad en más de 8 dólares?”.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top