Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alcalde Carlos Giménez asegura que una nueva ola de COVID-19 en Miami-Dade es inevitable

Estados Unidos

Alcalde Carlos Giménez asegura que una nueva ola de COVID-19 en Miami-Dade es inevitable

El alcalde instó a usar mascarilla y mantener distancia luego de que el condado registrara un incremento de casos por la desescalada de restricciones

Alcalde Carlos Giménez asegura que una nueva ola de COVID-19 en Miami-Dade es inevitable

Alcalde Carlos Giménez asegura que una nueva ola de COVID-19 en Miami-Dade es inevitable. (Foto de referencia: Mayor Carlos A. Gimenez-Facebook)

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, aseguró en conferencia virtual de prensa que una nueva oleada de coronavirus es inevitable ante el incremento de casos y la desescalada de ciertas medidas de restricción.

“La nueva ola es inevitable, necesitamos afrontar esto desde abajo. Ojalá no tengamos que tomar medidas adicionales”, declaró el cubanoamericano.

La semana pasada Miami-Dade registró 581 nuevos casos positivos de COVID-19, esto después de haber mantenido un promedio de 300 casos al día. Sin embargo esos números palidecen si se comparan con los registrados en agosto, cuando se detectaron 4.141 contagios en solo 24 horas.

“Tenemos que seguir usando las mascarillas, tenemos que mantener la distancia física, tenemos que seguir lavándonos las manos”, advirtió Giménez.

Hasta ahora y a la espera del cierre del martes 27 de octubre, el condado de Miami-Dade acumula 183.000 casos positivos y 3.650 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Por ello se ha vuelto el condado más afectado en Florida y el segundo más afectado en todo Estados Unidos, solo superado por Los Ángeles.

De igual manera, Carlos Migoya, director ejecutivo de Jackson Health Systems, indicó a Diario las Américas, que sus hospitales se están preparando para un posible aumento repentino en casos, recalcando que la lucha contra el virus está lejos de acabar.

“Todos estamos preparados para, Dios no lo quiera, si nos llega el aumento de casos (…) Todas nuestras proyecciones son que habrá un aumento o un repunte durante los próximos 30 días, con un pico en la última semana de noviembre” indicó Migoya.

De momento, las autoridades de Miami-Dade se mantienen monitoreando la situación en caso de un aumento de casos en la zona para responder acordemente con un aumento o disminución de restricciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top