Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alcalde de Hialeah pide a Miami-Dade reabrir restaurantes pese a COVID-19

Estados Unidos

Alcalde de Hialeah pide a Miami-Dade reabrir restaurantes pese a COVID-19

El político cubanoamericano reiteró que hará todo lo que tenga en sus manos para “revivir la economía de su ciudad”

Alcalde de Hialeah pide a Miami-Dade reabrir restaurantes pese a COVID-19

Alcalde de Hialeah pide a Miami-Dade reabrir restaurantes pese a COVID-19. (Foto referencial: Carlos Hernandez-Facebook)

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, instó al alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, a reabrir los restaurantes para ayudar a mitigar la crisis económica por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con América Noticias, el cubanoamericano señaló que la afectación para dueños y empleados de los negocios ha sido enorme y consideró que ya es momento de reabrir los locales pues muchos han tenido que cerrar definitivamente.

A través de una carta, Hernández explicó las razones por las cuales él cree que es oportuno reabrir los restaurantes en Hialeah, toda vez que le advirtió que, de ser negativa la respuesta, igualmente tomará la decisión de reabrir, como máxima autoridad de la “Ciudad que Progresa”.

El funcionario reiteró que él necesita hacer todo lo que tenga en sus manos para “revivir la economía de su ciudad”. “Yo quiero una respuesta de él y ojalá sea la correcta, pero yo tengo que cuidar a mi comunidad, y si llega un momento que no puedo estar de acuerdo con lo que él está haciendo, entonces voy a tomar ciertas decisiones”, indicó Hernández.

“Aquí hay negocios que los expertos dicen que el 50% de esos restaurantes no van a poder abrir y mientras más pase el tiempo menos van a poder reabrir”, añadió.

El alcalde Hialeah criticó que, la comunicación con el condado es prácticamente inexistente y cuestionó cómo se han repartido las ayudas federales del coronavirus a través de los programas de la agencia gubernamental para el manejo de desastres FEMA.

Florida ha sido uno de los estados con mayor afectación por el coronavirus, superando los 9 mil casos diarios en promedio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top