Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alcalde Carlos Giménez desmiente que se reabrirán las playas de Miami-Dade

Estados Unidos

Alcalde Carlos Giménez desmiente que se reabrirán las playas de Miami-Dade

El gobierno desmintió los rumores, pues el simple hecho de salir conlleva un riesgo de contagio elevado

Playas de Florida cerradas

Alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez desmiente que se planee reabrir las playas

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, confirmó el lunes que las playas del condado no serán abiertas hasta nuevo aviso.

Pese a los rumores que llegaron a circular en redes sociales y a la expectativa de los habitantes, Giménez recalcó que no se prevé la apertura de las playas, aunque siguen consultando con expertos médicos.

“Consultamos sobre la futura apertura de espacios públicos pero actualmente no hay un cronograma para abrir playas”, escribió en Twitter.

Una usuaria cuestionó su tuit y preguntó por qué no se abren los parques de Miami-Dade, pues alega que los niños se cansan de estar en casa tanto tiempo.

“¿Por qué no puedes abrir parques? Estamos sofocando las aceras, si todos los parques están cerrados. No hablo de parques infantiles, solo parques donde la gente, especialmente los niños, puedan correr” escribió.

Otro usuario pone como excusa para salir la salud, pese a que hay varios ejercicios que pueden practicarse en interiores y sin necesidad de equipo especial.

“En un par de meses no habrá más coronavirus, sino colesterol, enfermedades cardíacas, pandemia de diabetes, sin parques, sin playas, ni nada”, escribió.

Miami-Dade y su “ayuntamiento virtual”

Mediante sus cuentas de Facebook y Twitter, el alcalde Carlos Giménez ha ofrecido conectarse con los habitantes del condado para abordar una posible reactivación económica.

El alcalde, que ha permanecido activo a través de las redes sociales durante la contingencia, invitó a los residentes a conectarse a su “ayuntamiento virtual”, para aclarar cualquier inquietud.

“Necesitamos su opinión sobre nuestro plan de reapertura para espacios abiertos. Los expertos y líderes médicos estarán disponibles para comentar sobre la planificación. No tenemos una línea de tiempo para volver a abrir, pero nos gustaría escuchar sus preguntas en las respuestas a continuación”, indicó en Twitter.

Giménez considera pertinente analizar de una vez cómo abrir nuevamente hacia la rutina pero sin descuidar o provocar la propagación del virus en Miami-Dade.

“Cuando volvamos a abrir, será de manera segura”, subrayó Giménez, que pidió apoyo de la comunidad en la respuesta a la crisis del COVID-19.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top