CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Alcalde de Miami exige al presidente Trump que aumente la presión en contra de Maduro

Estados Unidos

Alcalde de Miami exige al presidente Trump que aumente la presión en contra de Maduro

Francis Suárez no descarta la posibilidad de una intervención en Venezuela por parte de Estados Unidos

Alcalde de Miami exige al presidente Trump que aumente la presión en contra de Maduro

Francis Suárez pide poner un alto a la dictadura de Maduro. (DIARIO DE LAS AMÉRICAS)

El alcalde de Miami, Francis Suárez, se reunió con miembros del gobierno federal para pedir que continúen las presiones en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; a quien llamó un “dictador ilegitimo” y extendió este llamado a la acción al presidente, Donald Trump.

En el encuentro estuvieron presentes, Mauricio Claver-Carone, director de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y Mercedes Schlapp, directora de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca.

Suárez reitero que la oposición al régimen de Maduro cuenta con el apoyo de una fuerte Coalición Internacional, cuyo principal objetivo es poner un fin a la crisis humanitaria y política que atraviesa el país latinoamericano.

“El mensaje principal de la Casa Blanca es que esta trayectoria hacia la democracia, en Venezuela, es irreversible, por el hecho de que ninguno de los más de 55 países que han reconocido la legitimidad del Gobierno de Juan Guaidó, van a echarse atrás”, afirmó el alcalde.

El alcalde extendió este llamado al mismo presidente Trump, ya que aseguró, es él quien tiene la decisión final sobre una posible intervención por parte de Estados Unidos, la cual está sujeta a las posibles represalias por parte del gobierno de Maduro, por lo que es una opción que aún debe analizarse a fondo.

En el encuentro, Suárez señalo que el mega apagón eléctrico en Venezuela podría contribuir a acelerar el fin de la dictadura de Nicolás Maduro, lo cual hace de este un buen momento para actuar y aumentar la presión en contra del venezolano.

“Este apagón es algo que va a crear caos en ese país, y nosotros sabemos qué tipo de caos puede causar un prolongado corte de electricidad porque tuvimos uno después del huracán Irma […] vimos el impacto sobre la calidad de vida de nuestros residentes”, expresó.

Alcalde de Miami exige al presidente Trump que aumente la presión en contra de Maduro 1

Suárez cree que una intervención norteamericana es una posibilidad real. (MIAMI DIARIO)

Suárez aseguró que su viaje a Washington, así como su petición a la Casa Blanca por intervenir en la crisis venezolana, se debe a que esta podría afectar directamente a los residentes de Miami, al ser la capital del Estado y por tanto la encarga de brindar ayuda a los afectados, desde refugiados hasta ciudadanos aún en Venezuela que requieran ayuda.

“Miami es el punto lógico en el sur de la Florida […] Así que todas las llamadas, todo el enfoque, ha sido a través del Gobierno de la alcaldía de Miami”.

También destaco su origen como hijo de exiliados cubanos como una de las razones por las que desea intervenir y brindar a apoyo al pueblo venezolano.

“Entiendo el significado de lo que puede suceder cuando Venezuela llegue a la democracia, no solo estratégicamente para Estados Unidos y el hemisferio, sino también en contra de los dictadores de Nicaragua, Bolivia y, sin duda, en Cuba” dijo.

Alcalde de Miami exige al presidente Trump que aumente la presión en contra de Maduro

El vicepresidente, Mike Pence podría visitar Miami en los próximos días. ( TEST.ALWAGHT)

Al finalizar, aseguró que existe la posibilidad de una visita del vicepresidente Mike Pence a la ciudad, durante la cual se darán a conocer importantes anuncios y se continuara con la búsqueda de posibles soluciones y estrategias de acción en favor de Venezuela.

 

Con información de Diario las Américas

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top