SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alcalde de Miami, Francis Suárez, pide intervención militar en Cuba

Estados Unidos

Alcalde de Miami, Francis Suárez, pide intervención militar en Cuba

“El régimen castrista debe acabarse ya”

Alcalde de Miami Francis Suárez.(MDC Padrón Campus-Flickr).

El alcalde Miami pidió una intervención militar internacional en la Isla, liderada por los Estados Unidos. (Foto: MDC Padrón Campus-Flickr)

El alcalde de Miami, Francis Suárez, pidió una intervención militar internacional en la Isla, liderada por los Estados Unidos para “proteger al pueblo cubano de un baño de sangre”.

En conferencia de prensa este domingo, Suárez aseguró estar en contacto con el Departamento de Estado, desde donde se monitorean las protestas pacíficas ocurridas en varias ciudades de Cuba este 11 de julio.

“El régimen castrista debe acabarse ya, esto no es negociable”, dijo el alcalde, quien además pidió no “darle la espalda ahora” a la Mayor de las Antillas.

También llamó a todos los cubanos, incluso a la policía unirse a las protestas: “Pedimos a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas en Cuba que apoyen a su gente, como al parecer, la Policía lo está haciendo en este momento”, comentó.

“Hoy es el día que los ojos del mundo están puestos en Cuba (. . .) ahora puede ver claramente la verdadera cara del gobierno cubano y cómo éste sistemáticamente ha reprimido, asesinado y matado de hambre a su gente bajo la premisa de una ideología fallida”, aseguró.

Francis Suárez consideró que las manifestaciones de este domingo prueban que los días de la dictadura en Cuba “están contados”, pues la oposición al gobierno de Díaz-Canel “es cada vez más grande y masiva”.

“Este es el momento, tiene que suceder ahora (. . . ) esto puede no solo liberar a los millones de cubanos en la isla; esto tiene la habilidad y la prospectiva de liberar a todos el hemisferio en el cual vivimos, a millones de venezolanos y nicaragüenses”, aseveró.

En la conferencia de prensa, el alcalde también dijo que “el mundo está mirando a Cuba, un país que se desangra y no quiere seguir sumando víctimas. Luchar y no huir es el único camino y el pueblo cubano definitivamente lo ha entendido”.

“Los cubanos son dignos y están dispuestos a gobernarse a sí mismos sin tiranía”, confirmó.

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Miami también dejó su mensaje de apoyo a Cuba.

“La policía militar del régimen cubano dispara contra manifestantes cubanos desarmados que luchan por la libertad. ¡60 años de comunismo, crueldad y opresión no pueden durar más! Estamos implorando a los EE. UU. Que actúen mientras nos manifestamos pacíficamente en las calles de Miami”.

Este domingo, cubanos residentes en Estados Unidos se sumaron al reclamo de sus hermanos dentro de la Isla. En manifestación pacífica frente al Versalles mostraron su apoyo a quienes tomaron las calles de la Isla para enfrentarse a la dictadura.

Allí el defensor del gobierno cubano Erich Concepción tuvo que salir corriendo ante el empuje de los anticastristas. Su defensa del comunismo en plena calle de Miami no fue permitida por aquellos que han sufrido la separación familiar y los maltratos de un régimen que por 62 años se ha dedicado a engendrar el odio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top