Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alcalde de Miami quiere atraer a 5 mil ingenieros para que laboren en la ciudad

Estados Unidos

Alcalde de Miami quiere atraer a 5 mil ingenieros para que laboren en la ciudad

“Esta no es nuestra única oportunidad, pero va a ser la mejor que vamos a tener para convencer a la gente de que venga aquí”

Alcalde de Miami quiere atraer a 5 mil ingenieros para que laboren en la ciudad

Alcalde de Miami quiere atraer a 5 mil ingenieros para que laboren en la ciudad. (Foto: Periódico Cubano)

Francis Suárez, el alcalde de Miami, quiere atraer a 5 mil ingenieros a la ciudad para que laboren en la creación de software, un elemento indispensable para seguir dotando con tecnología el avance de la productividad y la eficiencia económica.

Con ese objetivo el cubanoamericano pretende que Miami sea el próximo Silicon Valey de la costa este de EEUU y ofreció todo su apoyo para la edición del Miami Hack Week, un evento para ingenieros de software que comenzará el próximo 1ro de agosto.

Dave Fontenot, residente en el sur de la Florida y fundador de Miami Hack, confesó que Miami tiene un gran potencial y debe aprovechar el impulso que se le da desde la esfera gubernamental.

“Incluso en San Francisco, todo el mundo quiere más ingenieros. En Miami, ese problema es 10 veces mayor. Esta no es nuestra única oportunidad, pero va a ser la mejor que vamos a tener para convencer a la gente de que venga aquí”, declaró Fontenot al Miami Herald.

Por su parte, Ja’dan Johnson, líder de marketing y comunidad en la aplicación de redes Upstream y explorador de capital de riesgo en el grupo de riesgo y la red de ángeles Florida Funders, dijo que “si bien hemos tenido una fuerte presencia de capitalistas de riesgo y fundadores que vienen a Miami, estamos organizando esto para los desarrolladores que buscan un lugar alternativo para ir”.

Según datos oficiales del área metropolitana de Miami solo hay unos 60 mil trabajadores en el sector tecnológico, cifra que si se compara con San Francisco, el principal hub tecnológico de EEUU con más 160 mil todavía hay mucho trecho para crecer.

Los participantes del evento se reunirán en 10 locaciones para programar en jornadas masivas de proyectos temáticos que se presentarán al finalizar la competencia.

Entre los principales jueces, que otorgarán el gran premio de un barco y la posibilidad de realizar una gran fiesta con todos los gastos pagos en un banco de arena, están Lucy Guo, fundadora y socia general de Backend Capital; Brian Brackeen, socio general de Lightship Capital; Michael Sayman, director de producto senior de Roblox; y Francesca de Quesada Covey, ejecutiva de The Venture City.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top