Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alcalde de North Miami Beach invita a turistas internacionales a vacunarse gratis

Estados Unidos

Alcalde de North Miami Beach invita a turistas internacionales a vacunarse gratis

Tuvo que retractarse y pedir disculpas porque iba contra las normas estatales que priorizan a residentes de Florida

Todos los adultos en Florida empezarían a ser vacunados contra Covid-19 antes de mayo

Fila para vacunarse en Florida (Imagen de referencia: Periódico Cubano)

Luego de que el alcalde de North Miami Beach, Anthony DeFilipo prometiera vacunas contra el coronavirus gratis para los turistas internacionales, tuvo que retractarse y disculparse por ir contra las normas estatales.

De acuerdo con el reporte del diario Miami Herald, el estado de Florida establece que la vacunación contra el COVID-19 están reservadas para los residentes permanentes o temporarios de la entidad.

Luego de que se saliera de control el llamado “turismo de vacunas” a inicios de año, con personas viajando desde diferentes puntos de Estados Unidos, e incluso de otros países, para poder vacunarse, y lográndolo incluso antes que la totalidad del personal médico, el gobernador Ron DeSantis limitó las aplicaciones.

Ahora quienes acudan a los puestos de vacunación deben presentar su identificación para comprobar que son residentes de Florida.

Sin embargo, DeFilipo declaró recientemente en una entrevista televisiva para un programa colombiano que cualquier visitante podía vacunarse en el estado, y que esto no tendría costo, indicó el diario El Comercio.

“Estamos vacunando a cualquier persona que venga con su pasaporte, su identificación y una dirección local”, indicó Anthony DeFilippo.

El alcalde también señaló que ya se habían administrado “miles de dosis” a turistas y lanzó un llamado a quienes estén en otros países para que lleguen a la ciudad y se inmunicen.

El impacto de sus declaraciones fue tal que incluso el consulado de Honduras agradeció a DeFilippo tras anuncio.

“Un gran gesto de humanidad”, escribió la sede diplomática en su cuenta oficial de Twitter.

En la publicación también compartieron los detalles que supuestamente necesitaban los ciudadanos hondureños para poder vacunarse en North Miami Beach.

“Sólo necesitas mostrar tu Matrícula Consular o pasaporte vigente”, detallaron.

No obstante, DeFilipo tuvo que disculparse y aclaró que según él “malinterpretaron sus declaraciones”, pues afirma que él se refería a personas de otros países “que tienen residencia y papeles de Miami”.

“Podría haberse perdido en la traducción”, dijo DeFillipo, que no es un hablante nativo de español.

Según el diario La Nación, actualmente alrededor del 40% de la población de todo el estado ya se ha aplicado al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

No obstante, todavía permanece un gran estigma sobre la vacuna, especialmente después de la suspensión de 11 días que se le aplicó a la de la farmacéutica Johnson & Johnson, que aumentó la paranoia de los ciudadanos, aunque solo hubo efectos adversos en 15 de cerca de 8 millones de dosis.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top