Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alcalde español reta a funcionario comunista a vivir a Cuba: “Volverá tras perder unos kilos”

Mundo

Alcalde español reta a funcionario comunista a vivir a Cuba: “Volverá tras perder unos kilos”

“Váyase a vivir a Cuba. Si usted de verdad cree que Cuba es el paraíso comunista, váyase”

Jorge Azcón y Alberto Cubero. (Jorge Azcon-Twitter/ Zaragoza en Común).

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza y Alberto Cubero, líder comunista. (Jorge Azcon-Twitter/ Zaragoza en Común).

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, España, retó al concejal comunista, Alberto Cubero, a irse a vivir a Cuba, para que entienda la realidad que viven sus habitantes y ya no defienda su sistema de gobierno.

Durante la sesión plenaria municipal de Zaragoza, se expuso la represión que el Estado cubano ejerció contra la población, durante las protestas del domingo 11 de julio.

En ese contexto, el secretario general del Partido Comunista Español de Aragón, Alberto Cubero, defendió al régimen de Cuba y afirmó que en la Isla sí existen los “derechos humanos”, a diferencia de su localidad, en la que, según él, se “desahucia a las familias”.

Ante este discurso, Azcón externó su indignación y aclaró que Cuba está bajo una dictadura, en la que se reprime la libertad de expresión, la población vive en la miseria, y se mete preso a todo aquel que se oponga al sistema de gobierno.

“Cuba hoy tiene una dictadura, y tiene una dictadura porque hay un partido único desde hace setenta años, porque no hay libertad de prensa, porque se encarcela a los disidentes políticos”, expresó.

“Nadie va a vivir a Cuba, la gente huye de Cuba. Por eso, señor Cubero, cuando le oigo determinadas afirmaciones pienso: Váyase a vivir a Cuba. Váyase señor Cubero. No de vacaciones. Se va a vivir a Cuba y se queda a vivir allí. Si usted de verdad cree que Cuba es el paraíso comunista, en el que va a sentirse plenamente realizado, váyase”, añadió.

El funcionario señaló que estaba seguro de que el concejal volvería a España después de perder “unos cuantos kilos” viviendo en Cuba.

España tiene una de las opiniones más divididas sobre Cuba entre sus facciones políticas, pues cuenta con una derecha altamente crítica con el régimen de Castro y Díaz-Canel, y con una izquierda que lo apoya incondicionalmente.

Recientemente, la alcaldesa y vicealcaldesa de Madrid se pronunciaron a favor de la población cubana en las protestas, exigiendo al presidente Pedro Sánchez que se pronunciara contra el gobierno de Cuba y lo reconociera como una dictadura.

Sin embargo, el gobierno español no ha emitido una postura determinante respecto al régimen, al que no ha defendido abiertamente, pero tampoco lo ha condenado, e incluso pidió al gobierno de Estados Unidos que levantara el embargo en su contra.

Durante esta sesión, el Partido Popular y Ciudadanos propusieron presionar al gobierno de Pedro Sánchez para tomar una postura respecto a Cuba, en apoyo a los cubanos reconociendo que en la isla hay una dictadura.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top