Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alcaldes de EEUU piden a Biden presionar al régimen castrista

Estados Unidos

Alcaldes de EEUU piden a Biden presionar al régimen castrista

“El pueblo de Cuba ha expresado su deseo de libertad”

Alcalde de Miami Francis Suárez.(MDC Padrón Campus-Flickr).

Francis Suárez y otros alcaldes de EEUU enviaron una carta a Biden. (Foto: MDC Padrón Campus-Flickr)

La Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos (USCM) envió una carta al presidente Joe Biden donde le piden liderar una coalición internacional para presionar al régimen y realizar elecciones democráticas en Cuba.

“El pueblo de Cuba ha expresado su deseo de libertad y derechos humanos, y hoy presento una carta a @SecMayorkas y @Cartajuanero en nombre de la @usmayors instando a un fuerte liderazgo estadounidense en el Caribe”, escribió el alcalde de Miami, Francis Suárez, en su cuenta en Twitter junto al documento.

Como se lee en el tuit, la misiva fue enviada al Secretario Adjunto del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas y al asistente del presidente Biden, Juan González.

“En semanas pasadas, hemos visto la valentía de los cubanos, que han tomado las calles para demandar libertad. Su grito es conmovedor y poderoso: Libertad”, dice la carta.

También precisa que los cubanos, incluidos quienes protestaron el 11J, exigen libertad del “comunismo, la represión, la miseria y la desesperación. El pueblo cubano sigue demandando libertad a pesar de las palizas, las balas y la brutalidad que el régimen comunista ha usado en contra de ellos a lo largo de todo el país”.

“Si bien existe una diversidad de puntos de vista sobre la política hacia Cuba, la conclusión es que el reinado dictatorial y comunista que ha oprimido a los cubanos durante 62 años debe llegar a su fin”, afirmó Suárez en otro tuit, relacionado a la petición enviada a Biden.

El texto igualmente recuerda cómo la dictadura corta a su antojo el servicio de internet para evitar las comunicación entre los cubanos y evitar que el mundo conozca la represión que se vive en la Isla.

En la carta de los alcaldes, además, se muestra preocupación por Haití. “Hemos visto a un presidente electo asesinado, dejando a su pueblo sin un gobierno electo o una línea de sucesión estable, una invitación al caos, a la injusticia continua y a la tiranía, agravada por la reciente sucesión de desastres naturales”.

Haití y Cuba, afirman, necesitan el “liderazgo estadounidense poderoso y con principios”.

“¿Nos retiraremos dentro de nosotros mismos o estaremos con nuestros vecinos? ¿Avanzaremos la extensión y la fuerza de los gobiernos libremente elegidos y los derechos humanos, o permitiremos que la tiranía y el despotismo se reafirmen en las Américas?”, agregan.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top