fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alcaldesa de Miami-Dade se vacuna tras haber contraído el Covid-19 hace meses

Estados Unidos

Alcaldesa de Miami-Dade se vacuna tras haber contraído el Covid-19 hace meses

La inmunización es con Pfizer porque la vacuna de una sola inyección de Johnson & Johnson está agotada en la Florida

Alcaldesa de Miami-Dade se vacuna a pesar de haber contraído el Covid-19 hace meses

Alcaldesa de Miami-Dade se vacuna a pesar de haber contraído el Covid-19 hace meses. (Foto> Twitter-Daniella Levine Cava)

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se vacunó contra el coronavirus el miércoles después de haber contraído la enfermedad en meses pasados, de la cual se recuperó satisfactoriamente sin necesidad de una hospitalización.

“Verá que estoy vestido de verde, definitivamente mi día de suerte para recibir la vacuna y me siento muy bien”, dijo Levine Cava.

La inmunización de la política miamense viene precedida por una orden que firmó hace menos de 24 horas donde amplía las posibilidades de vacunación más allá de las personas mayores de 65 años.

Desde este miércoles todo el personal escolar, las fuerzas del orden público y los bomberos, podrán ser inmunizados -independientemente de su edad- en el condado de Miami-Dade.

“Es fundamental que distribuyamos las vacunas de la manera más eficiente posible para proteger a todos nuestros educadores y socorristas. Dar prioridad al personal escolar para la vacunación, siguiendo las pautas estatales y federales, es clave para ayudar a nuestra comunidad a volver a la normalidad”, escribió Levine Cava en su cuenta de Twitter.

La ampliación de la elegibilidad solo es posible, en un primer momento, en los centros de vacunación administrados por el condado. Estos son: el Complejo deportivo Homestead, el Parque Tropical y el Zoológico de Miami.

En sitios administrados por el estado como Hard Rock Stadium y Marlins Park, las dosis de vacunas sólo son elegibles para las fuerzas del orden, los bomberos y los empleados escolares mayores de 50 años.

En los sitios de vacunación federales, es posible la vacunación para personas mayores de 50 años que trabajen en la policía y los bomberos, pero 18 años o más para los empleados de las escuelas de Pre-K-12. También son elegibles los mayores de 60 años y las personas menores de 60 con receta médica.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que podríamos ver una caída en la edad de elegibilidad en todo el estado al final de los meses, a pesar de un aparente problema con el suministro.

“Definitivamente bajaremos a 55 años en algún momento de marzo”, dijo DeSantis. “Creo que podemos hacer eso incluso con el suministro estancado actual”.

Los planificadores estatales dijeron que a partir del miércoles y hasta futuro aviso, los sitios de vacunación administrados por el estado respaldados por FEMA solo llevarán Pfizer porque la vacuna de una sola inyección de Johnson & Johnson está actualmente agotada.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top