Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Alcantarillas del Hospital Cínico de Holguín repletas de larvas de Aedes Aegypti

Noticias de Cuba

Alcantarillas del Hospital Cínico de Holguín repletas de larvas de Aedes Aegypti

Las autoridades provinciales parecen no mostrar interés en la peligrosidad de esta situación

En los últimos meses se ha registrado un aumento del número de focos de mosquitos Aedes Aegypti, insecto transmisor del dengue y otras enfermedades, a lo largo de todo el territorio nacional cubano. El vector, que antiguamente se concentraba en zonas aisladas, se ha ido diseminando por las urbes. 

Por tanto, y a manera preventiva, las autoridades de higiene y epidemiología de Cuba han decidido internar en “centros especializados” a todos aquellos pacientes que presenten síntomas ligeramente relacionados con esta enfermedad. El objetivo, supuestamente, es “evitar futuras complicaciones”. 

Sin embargo, un video enviado a la redacción de Periódico Cubano por un lector, quien decidió permanecer en el anonimato, demuestra que los hospitales tampoco prueban ser un lugar seguro para los pacientes. Específicamente, el Hospital Clínico Quirúrgico de Holguín, cuyas alcantarillas están repletas de larvas de Aedes Aegypti

Las autoridades provinciales parecen no mostrar interés en la peligrosidad de esta situación, que puede afectar no solo a los ciudadanos internados en el inmueble, sino a todos los residentes de la localidad. 

Lamentablemente, es conocido que las edificaciones donde el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) mantiene recluidos a los pacientes diagnosticados -o con sospecha- de dengue y zika están en pésimo estado. 

El pasado 4 de julio, el youtuber cubano Nelson Julio Álvarez Mairata compartió en sus redes sociales imágenes del albergue para personas con dengue en la ciudad de Sagua la Grande, provincia de Villa Clara. Raciones escasas de potaje y picadillo, baños sin sistema de descarga, paredes infectadas por el moho y una fachada en ruinas, son algunos de los elementos que caracterizan el inmueble.

Les comparto algunas imágenes en el centro de aislamiento para personas con dengue en el que me encuentro en Sagua la Grande.

Posted by Nelson Julio Alvarez Mairata on Wednesday, July 3, 2019

Las desgarradoras imágenes del centro impactaron a varios internautas cubanos. Algunos, incluso, lo compararon con las fatídicas condiciones de las “escuelas al campo”.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top