Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Aleida Guevara, la hija del Che, será invitada de honor de AMLO a los festejos por la independencia de México

NOTICIAS DE CUBA

Aleida Guevara, la hija del Che, será invitada de honor de AMLO a los festejos por la independencia de México

El año pasado causó mucha polémica la invitación de Miguel Díaz-Canel a quien se le ofreció la oportunidad única de pronunciar un discurso

Aleida Guevara, la hija del Che, será invitada de honor de AMLO a los festejos por la independencia de México

Los invitados de AMLO se hospedarán en un lujoso hotel en el centro histórico de la Ciudad de México. (Collage: Captura de Pantalla-YouTube)

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que entre la docena de invitados personales que tendrá a la celebración por la independencia de México están familiares del Che Guevara, en especial su hija Aleida Guevara March.

La ceremonia del “Grito de Independencia” será en la noche del 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, y el desfile militar ocurrirá en horas de la mañana del 16 de septiembre. El objetivo del presidente es estar acompañado de los “abanderados de la izquierda”.

Otros que también recibieron la invitación fueron parientes del desaparecido presidente sudafricano Nelson Mandela; los exgobernantes Evo Morales, de Bolivia, y de Uruguay, José Mujica. La esposa y una nieta del defensor de los derechos civiles estadounidense Martin Luther King; y el padre y el hijo del hacker australiano, Julian Assange; el fundador de Wikileaks, también estarán en las celebraciones.

Advertisement

De acuerdo con el diario Reforma, los invitados del presidente mexicano, que aparenta ser una persona muy austera, estarán hospedados en el sofisticado hotel Círculo Mexicano, localizado en el mismo edificio del Centro Histórico de la Ciudad de México y que fue inaugurado en 2020.

Las habitaciones del hotel varían entre 20 y 75 m², todas ellas con cama King size. La Top Suite ofrece una confortante bañera, el resto de las habitaciones cuentan con regaderas efecto lluvia.

Ofrecen Wi-Fi gratuito, amenidades de baño orgánicas, bocinas inalámbricas y caja de seguridad. Además de concierge, espacio para co-working, valet parking, barbería y renta de bicicletas.

Advertisement

En ese lugar los hijos de AMLO tienen su tienda de chocolates ‘Finca Rocío’ que comercializan directamente desde el estado de Tabasco, tierra natal de la familia presidencial que produce el 90% del cacao de México.

Durante la noche del 15 de septiembre están contratados por el gobierno federal la banda musical Tigres del Norte, quienes tienen previsto ofrecer casi cuatro horas de concierto.

Las actividades iniciarán cerca de las 8 de la noche con un sorteo de la Lotería Nacional, y posteriormente comenzará la música con conocidos temas como La mesa del rincón, La puerta negra y Jefe de jefes. El baile parará justo antes de la medianoche para la ceremonia del grito y luego seguirá el festejo con la multipremiada agrupación musical.

Advertisement

“Invitar a todos a la plaza. Vamos a celebrar nuestra Independencia el día 15 en la noche. Van a estar con nosotros Los Tigres del Norte, desde antes del grito y después del grito, como 3 horas, 3 horas y media de concierto. Va a ser una noche muy importante, no habíamos podido hacerlo por la pandemia”, aseguró AMLO.

El año pasado López-Obrador causó mucha polémica con la invitación de Miguel Díaz-Canel al desfile militar, ya que le ofreció la oportunidad única de pronunciar un discurso, algo nunca hecho por una personalidad extranjera en el día de la independencia de México.

Advertisement
2 Comments

2 Comments

  1. Gonzalo Ramos Aranda

    16 septiembre, 2022 at 7:11 pm

    La móndriga infame y falsa “aujteridad” del “mesías” populachero. Los comunistas e izquierdistas, todos, predican la ideología, pero, DISFRUTAN COMO RICOS LAS MIELES DEL CAPITALISMO, al que tanto critican . . . su doble moral solo les cabe en su morral . . .

  2. Guillermo

    9 septiembre, 2022 at 9:57 am

    Solo A Lopez Obrador se le ocurre la lloca idea de invitar a la hija de uun asesino a la celebracion mas importante de Mexico, el Che Guevara aayudo a suprimir y esclavizar a un pueblo,fusilo a mucha gente por no pensar como el o por ser homosexsual. Los Tigres del Norte sera un grupo muy multipremiado pero promueve mucho el narcotrafico por medio de sus narco-corridos, bueno que se pude esperar de un presidente con tendencias de dictador quien desea ser el jefe de jefes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top