Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Alejandra Guzmán es sometida a una cirugía de urgencia ¿Qué le ocurrió a la cantante?

FARÁNDULA

Alejandra Guzmán es sometida a una cirugía de urgencia ¿Qué le ocurrió a la cantante?

La cantante de 54 años ha tenido que someterse a más de 40 cirugías en la última década

Alejandra Guzmán en concierto

La cantante mexicana fue sometida a una operación de urgencia en Ciudad México (Foto: Captura de pantalla)

Alejandra Guzmán tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a las complicaciones que sufre tras de haberse realizado un tratamiento en los glúteos con biopolímeros hace ya más 10 años.

Según se informó en la mañana de este viernes, la cantante mexicana tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital luego de presentar fuertes dolores y molestias en los glúteos y piernas, pues la sustancia sigue extendiéndose, es su cuerpo.

“Lamentablemente, ella ya sabe muy bien el proceso, cuando se empieza a sentir mal y le empieza a dar temperaturas altas, es signo de que otra vez se acumuló polímero. Esta vez fue en una de las piernas”, dijo la periodista Ana María Alvarado en el programa de televisión mexicano Sale el sol.

Los biopolímeros son macromoléculas que pueden tener diferentes orígenes, algunos son derivados del petróleo, otros de origen vegetal y muchos son de origen sintético. En este último caso, la mayoría son derivados de la conocida silicona, y pueden incluir otros materiales como metacrilato o colágeno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejandra Guzmán (@laguzmanmx)

Asimismo, la comunicadora recordó que Guzmán ha tenido que someterse a más de 40 cirugías desde aquella que se realizó en 2009 con el biopolímero.

Lo que parecía un procedimiento sin grandes complicaciones se ha convertido en un verdadero calvario para la artista azteca de 54 años, quien tiene que recurrir al hospital cada vez que se presentan los síntomas y fuertes dolores.

“Le tienen que raspar nuevamente el producto, después de la operación la llevaron a la cámara hiperbárica. Es doloroso, está recuperándose en estos momentos”, señaló Alvarado sobre el proceso altamente invasivo.

Guzmán se ha sincerado en varias ocasiones sobre los problemas que le ha causado la intervención de 2009, donde le inyectaron una sustancia denominada metil metacrilato entre la subdermis y el músculo para agrandar sus glúteos.

“Ha sido una lucha muy dura, una lucha muy larga (…) Empecé a darme cuenta de que no estaba bien de salud cuando estaba en Londres haciendo un disco. Ahí ya no podía caminar y me empezaba a sentir muy mal, con una fiebre espantosa. Mi piel se pone negra y dura como una piedra y el plástico no permitía que mi piel respirara”, reveló.

En septiembre de este año, la intérprete de Hacer el amor con otro sufrió una aparatosa caída mientras ofrecía un concierto en Washington. En el accidente se dislocó la cadera, pero afortunadamente no llegó a fracturarse.

En ese sentido, cabe recordar que en 2013, la artista tuvo que ser sometida a una operación en la que le pusieron una prótesis de cadera debido al desgaste que tenían sus huesos por ser bailarina. Tres años más tarde, de nuevo pasaría por el quirófano por otra prótesis, también de cadera.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba