Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alejandro Mayorkas, cubanoamericano al frente de la Seguridad Nacional, visita la frontera EEUU-México

Estados Unidos

Alejandro Mayorkas, cubanoamericano al frente de la Seguridad Nacional, visita la frontera EEUU-México

El tema migratorio es una de las prioridades de la actual administración demócrata

Alejandro Mayorkas, cubanoamericano al frente de la Seguridad Nacional, visita la frontera EEUU-México

Alejandro Mayorkas, cubanoamericano al frente de la Seguridad Nacional, visita la frontera EEUU-México (Foto: DHS-Flickr)

El cubanoamericano Alejandro Mayorkas, designado por Joe Biden como su secretario de Seguridad Nacional, encabezó una comitiva que estuvo de visita este pasado fin de semana en la frontera de Estados Unidos con México para tratar el tema migratorio, una de las prioridades de la actual administración demócrata.

Mayorkas, junto con otras 13 personas, llegó hasta la ciudad Donna, en Texas, a unos 20 kilómetros de la frontera con México. Allí, en una tienda de campaña, los inmigrantes indocumentados son procesados ​​por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza; y los que son aceptados pasan a los centros de detención a la espera de la decisión de su caso en una corte de migración.

Junto a Mayorkas estaba una amplia delegación de funcionarios de la Casa Blanca y líderes del Departamento de Salud y Servicios Humanos. En un comunicado emitido por la administración de Biden se dice que la visita a la frontera suroeste fue “parte del compromiso de la administración de restaurar el orden y la humanidad en nuestro sistema de inmigración”.

El grupo también visitó una instalación de la Patrulla Fronteriza y una instalación de la Oficina de Salud y Servicios Humanos de Reasentamiento de Refugiados. Los locales fueron construidos por órdenes de Biden en el mes de febrero a un costo de 18.2 millones de dólares.

“Durante la visita, los altos funcionarios de la administración recibieron informes operativos, actualizaciones y recorridos por las instalaciones. Hablaron sobre las necesidades de capacidad dada la cantidad de niños y familias no acompañados que llegan a nuestra frontera”, dijo la Casa Blanca.

“Los complejos desafíos para reconstruir nuestra infraestructura fronteriza destruida y el sistema de inmigración, así como las mejoras que deben realizarse para restaurar procedimientos seguros y eficientes para procesar y albergar a los niños no acompañados con familiares o patrocinadores”.

Alejandro Mayorkas se convirtió en febrero en el primer latino e inmigrante en ocupar el cargo de secretario de Seguridad Nacional. Nació en La Habana en 1959 y un año después abandonó la Isla junto a su familia que temía por el régimen comunista instaurado por Fidel Castro.

Sus padres se establecieron en Florida y luego en California donde con trabajo le dieron una carrera a su hijo.

Mayorkas viajó a Cuba en 2015 como parte del equipo negociador que bajo la administración de Barack Obama protagonizó el deshielo en las relaciones diplomáticas con Raúl Castro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top