Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alejandro Sanz: “Yo soy antirracista y no tolero ningún tipo de racismo”

Farándula

Alejandro Sanz: “Yo soy antirracista y no tolero ningún tipo de racismo”

El cantante español se sumó al “apagón” de las redes sociales para protestar contra el racismo

El cantante español Alejandro Sanz se sumó a las críticas en las redes sociales sobre el racismo y su postura a propósito de la muerte del afrodescendiente desarmado de manos de dos policías estadounidenses.

Sanz participó en el “apagón” de las redes sociales para protestar contra el racismo bajo la etiqueta “Black Out Tuesday”, movimiento promovido por la industria musical a raíz de la muerte de George Floyd.

El intérprete lanzó una reflexión en su perfil de Instagram en donde dejó claro que no “tolera ningún tipo de racismo”.

“Como vieron ayer hicimos un apagón de redes contra el racismo y la gente respondió muy bien. Todo el mundo respondió con decisión y a una. Hubo gente que se calló, y hay quien considera que eso es estar de un lado. Yo también lo considero”, manifestó el músico.

View this post on Instagram

#TheShowMustBePaused BlackLivesMatter #BlackOutTuesday

A post shared by Alejandro Sanz (@alejandrosanz) on

“Creo que en situaciones como estas, en causas como estas no hay grises, no hay un punto en medio. Solo se puede ser racista o antirracista. Yo soy antirracista y no tolero ningún tipo de racismo”, añadió contundentemente.

En su extenso mensaje, dijo que lo que sucedió con George Floyd es “una vergüenza” y, más allá de la sanción que pueda recibir, espera que su asesino no pueda “dormir más en su vida”.

“No lo consiento, no lo consentiría, no me cabe en la cabeza y lo que ha ocurrido en Estados Unidos con la vida de un hombre, George Floyd, es una vergüenza, debería avergonzarnos a todos como especie y a Estados Unidos, en particular, como país en el que se fijan tantísimas comunidades del mundo. Es vergonzoso. Espero que el malnacido que mató a ese señor no pueda dormir más en su vida, que su conciencia no le dejé dormir nunca”, precisó.

“No hay nada más ruin ni más miserable que calificar a otras personas por el color de su piel. Gracias por ayer hacer ese llamamiento y uniros todos a esta causa que creo que es la causa de todos”, concluyó el intérprete de “Corazón Partío”.

View this post on Instagram

#BlackOutTuesday

A post shared by Alejandro Sanz (@alejandrosanz) on

Muerte del afroamericano George Floyd

Videos divulgados en redes sociales y noticieros muestran al oficial Derek Chauvin presionar con su rodilla el cuello de Floyd mientras este daba gritos de angustia y avisaba que no podía respirar.

Una autopsia independiente encargada por la familia de Floyd dio como resultado que el afroamericano murió por “asfixia debido a la compresión de espalda y cuello”.

Este resultado contradice al reporte oficial de la fiscalía en donde se detalla que “no existen evidencias físicas que sustenten el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulación” y que la muerte se debió a el “efecto combinado de Floyd siendo sujetado por la policía y condiciones de salud subyacentes, además de la presencia de potenciales sustancias tóxicas en su sistema”.

Por el momento, Derek Chauvin se encuentra detenido y acusado de asesinato en tercer grado. Además, las autoridades decidieron trasladarlo de la cárcel del condado a la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, que tiene instalaciones de máxima seguridad.

En varias ciudades de EEUU han ocurrido protestas violentas y con actos vandálicos al grado de que autoridades han tenido que emitir toques de queda para controlar la situación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top