Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alemania reabrió fronteras a ciudadanos de la Unión Europea

Mundo

Alemania reabrió fronteras a ciudadanos de la Unión Europea

Los ciudadanos de la Unión Europea y de Suiza podrán ingresar nuevamente en Alemania sin obstáculos

Alemania

Alemania reabrió fronteras a ciudadanos de la Unión Europea. (Foto: Nikolaus Bader – Pixabay)

Europa continúa la disminución paulatina de los casos por Covid-19 y cada vez las medidas de flexibilización son mayores a diferencia de América que se posiciona como el nuevo foco de la pandemia de coronavirus​, con Estados Unidos a la cabeza y Brasil en segundo lugar.

Bajo ese panorama, Alemania, que en las últimas 24 horas registró un descenso en el conteo diario, con 18 muertos y 318 infectados, decidió reabrir sus fronteras para todos los ciudadanos de la Unión Europea (UE) a partir del próximo martes 16 de junio, según informó el ministro del Interior, Horst Seehofer.

Así, los ciudadanos de la Unión Europea (UE) y de Suiza podrán ingresar nuevamente en Alemania sin obstáculos, es decir, sin controles ni reglamentos de cuarentena. No obstante, se mantendrán los protocolos excepcionales.

Los controles para los extranjeros que llegan en avión desde España continuarán hasta el 21 de junio. Solo entonces España también permitirá a los primeros turistas entrar en el país. El ingreso será limitado a unas pocas islas de vacaciones durante los primeros ocho días.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top