SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alemania y Francia advierten que Putin no tiene intenciones de detener la guerra

Mundo

Alemania y Francia advierten que Putin no tiene intenciones de detener la guerra

Rusia cambió su discurso, ya no insiste en una “desnazificación” de Ucrania, pero la acusa de “crímenes de guerra”

Vladimir_Putin_presidente de Rusia

Rusia ha cambiado su discurso y ya dejó de insistir con una “desnazificación” de Ucrania, pero está acusando al país de “crímenes de guerra”. (Foto: Wikimedia Commons)

El presidente francés, Emmanuel Macron y el canciller alemán, Olaf Scholz; declararon que Vladímir Putin no tiene intención de “parar la guerra”.

Luego de conversar con el presidente ruso este sábado 12 de marzo por vía telefónica, los políticos alertaron que planean aplicar profundas sanciones al régimen ruso, al nivel de las que se han tomado contra Irán.

“El presidente y el canciller lo han puesto contra la pared por no respetar sus compromisos”, señalaron fuentes del Elíseo, informó la agencia AFP.

La llamada comenzó en torno de las 12:00 pm y terminó hacia las 2:00 pm, precisó la presidencia francesa que también indicó que Macron había hablado previamente con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

El gobernante ucraniano había pedido ayuda a Macron para la liberación del alcalde de Melitopol, ciudad cercana a la sitiada Mariúpol, quien supuestamente fue apresado por soldados rusos.

“Aplicaremos nuevas sanciones, de las más severas, al nivel de las de Corea del Norte, Siria e Irán, pero nos guardamos algunas en la reserva, de tipo sistémico”, indicó la presidencia francesa.

Los funcionarios también advirtieron que Rusia ha cambiado su discurso y que ya dejó de insistir con una “desnazificación” de Ucrania, pero que está acusando al país de “crímenes de guerra”, por supuestamente estar exterminando sus opositores.

Rusia pide refuerzos del Medio Oriente

Este viernes 11 de marzo, Rusia ordenó militar a “combatientes voluntarios” provenientes de los países del Medio Oriente, informó EFE.

El dirigente ruso Vladímir Putin les pidió apoyo, aunque más bien les ordenó unir sus fuerzas para luchar contra Ucrania.

“Si hay personas que quieren venir de forma voluntaria, no por dinero, sino por apoyar a las personas que viven en Donbás, bueno, tenemos que ir a conocerlos y ayudarlos a moverse a la zona de guerra”, declaró Putin.

El aviso oficial lo hizo a través de una videollamada al Consejo de Seguridad de Rusia.

Por su parte, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, informó que el país había recibido más de 16 mil solicitudes de personas en países de Medio Oriente para ayudar a luchar en dos regiones separatistas del este de Ucrania.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top