Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Preocupación en el equipo de Matanzas por lesión de Erisbel Arruebarruena

Deportes

Preocupación en el equipo de Matanzas por lesión de Erisbel Arruebarruena

Arruebarruena no va a participar en los compromisos de la fase semifinal

erisbel-arruebarruena

Erisbel Arruebarruena fue la bujía ofensiva de los matanceros. (Foto: Granma.cu)

Luego de perder a dos de sus principales figuras, el antesalista Yurisbel Gracial y el receptor Ariel Martínez, jugadores que militan en la Liga Japonesa de Béisbol y que partieron hacia tierras niponas, el conjunto de Matanzas sufre la perdida de otro de sus puntales de cara a la semifinal: el torpedero Erisbel Arruebarruena.

Según manifestó el timonel de los Cocodrilos, Armando Ferrer Ruz, el estelar jugador del conjunto yumurino “no va a participar en los compromisos de la fase semifinal debido a que se dio un pinchazo en una de sus manos y se recupera”.

“Como se conoce, El Grillo (sobrenombre de Arruebarruena) es diabético y por ello debe recuperarse completamente, y lo más seguro es que no juegue en esta parte del playoff”, manifestó dicho mentor.

La sensible baja se suplirá con Yadil Mujica o Moisés Esquerré. El primero de ellos de mayor experiencia, incluso en ligas foráneas, pero el otro también posee enormes cualidades para desempeñarse en la difícil posición.

También dijo Ferrer que en estos momentos el destacado pelotero Yadil Drake, una de las estrellas en la Liga Mexicana del Pacífico con los Algodoneros de Guasave, entrena con los arreos puestos,

Será interesante ver Drake en como receptor, posición en la que no se desempeña hace varios años. La movida tendría como objetivo presentar una alineación más ofensiva frente al próximo rival que saldrá del ganador del playoff entre Leñadores de Las Tunas y Avispas de Santiago de Cuba.

Con Drake calzando los arreos Matanzas podría suplir los huecos ofensivos de la potente alineación que presentó en la fase de cuartos de final.

William Luis o Juan Miguel Vázquez pasarían a cubrir el jardín derecho, y lo más probable es que Javier Camero sea el bateador designado, con Ariel Sánchez y Eduardo Blanco en la defensa de las praderas izquierda y central, respectivamente.

Aunque se complica la situación para los actuales campeones del béisbol cubano, todavía mucha poseen calidad, energía y deseos de ganar, a la vez que amplias posibilidades de retener la corona ante cualquier adversario.

Este jueves podría definirse el rival de Matanzas en la próxima fase si lo Leñadores tuneros logran ganar el tercer juego consecutivo a la novena indómita y así repetir la semifinal del pasado año cuando yumurinos y tuneros discutieron el pase a la discusión del cetro. Serie en la que se impuso la tanda de los Cocodrilos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top