TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Alerta en Florida por incremento de personas infectadas por parásito fecal

ESTADOS UNIDOS

Alerta en Florida por incremento de personas infectadas por parásito fecal

Se han reportado casos de cryptosporidium en Florida y se pide a las personas tomar medidas preventivas ya que pueden resultar infectadas

El Centro para Control de Enfermedades ha advertido a los residentes de Florida del incremento que se ha dado recientemente de casos de cryptosporidium, la cual es una infección que puede ser adquirida en las piscinas.

Este parásito fecal es resistente al cloro, y puede producir varios síntomas tales como: Diarrea líquida, deshidratación, falta de apetito, adelgazamiento, dolor de estómago o cólicos, fiebre, náuseas, vómitos; pudiendo estar durante varios días. Los primeros signos se dan una semana después de haber adquirido la enfermedad.

Para reducir su riesgo, recomiendan que se lave sus manos con frecuencia, sólo beba agua que sabe es segura y lave o pele las frutas frescas y los vegetales antes de ser consumidos.

“Una sola defecación de una persona puede poner millones de parásitos en las piscinas” indicó Marcelo Laufer, quien es un médico infectólogo donde señala que aquellos pacientes imunocompetentes tienden a mejorarse relativamente rápido a pesar de no tratarse la infección, a comparación de los pacientes que se caracterizan por ser inmunosuprimidos, ya que estos duran muchísimo más tiempo enfermos y se debe tratar la infección.

Por órdenes de protocolo de limpieza del Departamento de Salud, a todas las piscinas públicas de Miami Dade se les debe hacer una revisión del PH, así como también el nivel de cloro una vez al día.

Los lugares deben limpiarse con peróxido de hidrógeno porque el cloro no elimina el crypto y ese es el problema de acudir a estas piscinas públicas, debido al riesgo de contaminarse. En el caso de ir, se recomienda no tragar agua de la piscina.

Así mismo se les sugiere a las personas que si ya tienen diarrea, no vayan a las piscinas sino luego de dos semanas como mínimo que se haya recuperado, de manera de no perjudicar a otras personas.

Durante los años 2009 y 2017, el Centro de Control de Enfermedades registró 444 brotes de cryptosporidiosis, las autoridades indicaron que cada año los casos aumentan un 13%.

 

Con Información de Cuba en Miami

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba