CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¡Alerta en las playas de la Florida!

Estados Unidos

¡Alerta en las playas de la Florida!

Una invasión de sargazo invade las costas haciendo caer los ingresos del turismo

¡Alerta en las playas de la Florida!

¡Alerta en las playas de la Florida! (MIAMI DIARIO)

Las costas de la Florida están siendo invadidas por el sargazo justo cuando el periodo vacacional está a punto de comenzar. Las macro algas planctónicas ya llegaron a las aguas de México y al litoral del Caribe, creando un caos para el turismo en la región.

Según el instituto de Ciencias del Agua perteneciente al estado de Quintana Roo se espera que durante las próximas semanas el sargazo seguirá arribando a las costas del caribe llegando a alcanzar un millón de 1.000.000 de toneladas.

Por su parte los investigadores del Instituto Oceanográfico Harbor Branch de la Universidad Florida Atlantic, coincidieron con sus pares mexicanos al detectar un cambio en las corrientes marinas y los parámetros del agua que contribuyen a una reproducción masiva de estas algas dañinas.

Brian Lapointe, un biólogo del mencionado instituto afirma “es la floración de algas dañinas más grande que existe en la Tierra. Estamos proyectando aproximadamente unas 556 millas cuadradas de alga en el Mar Caribe y el Océano Atlántico occidental, lo que implica un incremento en más de diez veces, que la media para el mismo lapso entre 2011-2017 y es mucho más alto que el detectado en mayo del año pasado”.

Las algas no son peligrosas para los bañistas, pues no producen infecciones cutáneas, pero en su interior dan cobijo a animales como cangrejos o erizos que sí podrían lastimar a una persona. También dificultan la llegada de las crías de tortugas al mar, pues se enredan entre el sargazo.

“Los vientos del este fomentan la difusión de este tipo de alga en América del Sur y el Golfo de México, lo que produce un fuerte hedor -parecido a huevos podridos- en las costas, el cual aleja a los turistas de las playas afectadas”.

Pero otra de las causas para esta proliferación se encuentra más al sur, en la desembocadura del río Amazonas pues los fertilizantes utilizados durante todo el cauce del río más caudaloso del mundo son vertidos al mar contribuyendo al crecimiento de estas algas.

 

Con información de Miami Diario

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top