TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Alerta fallida de emergencia en Florida acaba con el contrato de la empresa responsable

ESTADOS UNIDOS

Alerta fallida de emergencia en Florida acaba con el contrato de la empresa responsable

Comunidad cubana en el sur de la Florida bromea con el asunto

Alerta fallida de emergencia en Florida acaba con el contrato de la empresa responsable

El mensaje de alerta se produjo a las 4:45 a.m. (Foto: Mario J. Pentón – Facebook)

El jueves por la madrugada, millones de residentes en Florida recibieron una alerta de emergencia inesperada en sus teléfonos móviles, acompañada por un sonido estremecedor. Se trataba de un aviso de prueba que está programado para reaccionar ante una situación de emergencia real; sin embargo, no era la hora adecuada y tampoco se comunicó la ocurrencia del simulacro, por lo cual las autoridades suspendieron el contrato con la empresa responsable de la prueba.

La División de Manejo de Emergencias de Florida comunicó la cancelación del contrato y pidió disculpas a los ciudadanos que fueron sorprendidos por la alerta de emergencia en la madrugada.

“Estamos tomando las medidas apropiadas para eliminar a la empresa responsable de enviar la alerta. Comprendemos que las llamadas de atención inesperadas a las 4:45 a.m. son frustrantes y quisiéramos disculparnos por el mensaje de texto”, explica la nota de prensa.

No obstante, la dependencia estatal dijo que “queremos enfatizar que, si bien esta llamada de atención no estaba justificada, los desastres pueden ocurrir en cualquier momento y tener una forma de recibir alertas de emergencia puede salvar vidas”.

La aclaración anterior busca que los ciudadanos no desactiven la posibilidad de ser notificados de una situación excepcional, aunque la alerta del jueves por la madrugada haya sido en vano y provocara muchas molestias.

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, fue uno de los primeros en reaccionar al simulacro y lo calificó de inapropiado por la hora en la que se produjo.

“He ordenado al director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, que rinda cuentas rápidamente por la prueba del sistema de alerta de emergencia en las primeras horas de la mañana. Este fue un uso completamente inapropiado de este sistema”, dijo el republicano desde su cuenta en Twitter.

El Sistema de Alerta de Emergencia de los Estados Unidos (EAS) es un sistema nacional de alerta temprana que se utiliza para enviar mensajes importantes de emergencia a la población. Fue creado por la Comisión Federal de Comunicaciones de los EEUU (FCC) en 1997 para reemplazar el anterior Sistema de Alerta de Emergencia de Conmutación Automática (EBS).

Comunidad cubana en el sur de la Florida bromea con el asunto

Por su parte, miembros de la comunidad cubanoamericana en la Florida comenzaron a bromear sobre la situación. Por ejemplo, los Pichy Boy se preguntaron en sus redes sociales “quién autorizó este test a las 4:45 a.m.”.

De inmediato se generaron grandes cantidades de comentarios como el del humorista y presentador Bonco Quiñongo, quien afirmó haber sido el responsable de la alerta para que todos los residentes en el sur de la Florida sientan lo que es despertarse temprano para ir a trabajar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Los Pichy Boys (@lospichyboys)

Otros, a modo de chiste, culparon a la “demencia” de Joe Biden que “seguramente autorizó la prueba, pero no sabía si eran las 4:45 a.m. o p.m.”. “Ese fue Biden que se levantó a orinar a esa hora y tropezó buscando el helado”, dijeron.

Algunos, también a modo de broma, aseguraron creer que el aviso de emergencia era para dar a conocer que ya se había solucionado el abasto de gasolina en las estaciones de Miami, que han sufrido déficit de combustible tras la tormenta que azotó a la ciudad de Fort Lauderdale.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba