Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Alerta máxima: vehículo explota en puente fronterizo cercano a las cataratas del Niágara

ESTADOS UNIDOS

Alerta máxima: vehículo explota en puente fronterizo cercano a las cataratas del Niágara

FBI investiga el hecho y no descarta un posible atentando en este lugar, que funciona como frontera entre EEUU y Canadá

Alerta máxima: vehículo explota en el puente Rainbow que conecta a EEUU con Canadá

El puente permanece cerrado mientras el FBI realiza las primeras investigaciones. (Foto: Periódico Cubano)

El emblemático puente Rainbow, que conecta a Nueva York, Estados Unidos, con Ontario, Canadá, fue escenario de una explosión devastadora en el lado estadounidense. Este incidente, que está siendo investigado como un posible atentado terrorista, causó la muerte de dos pasajeros y dejó herido a un oficial de aduanas, informaron las cadenas Fox News y CNN.

Según las primeras pesquisas del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), un vehículo explotó en un puesto de control cercano a las cataratas del Niágara. A bordo de la unidad se encontró un maletín sospechoso, tratado ahora como un posible artefacto explosivo. Esto ha llevado a la intervención del escuadrón de bombas.

Un testigo, Mike Guenther, describió la explosión como una “bola de fuego de unos 10 o 12 metros de altura”. Imágenes de cámaras de seguridad y videos en redes sociales muestran la magnitud del incidente, con una densa columna de humo, y una cabina de seguridad y aduana completamente destruida.

Alerta máxima: vehículo explota en el

Autoridades trabajan en conjunto para determinar la razón de la explosión en el puente Rainbow. (Foto: Periódico Cubano)

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha movilizado a la Policía del estado y trabaja con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI. Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, calificó el evento como “una situación muy seria”.

Como consecuencia del incidente, se han cerrado otros pasos fronterizos y se han intensificado las medidas de seguridad en la frontera canadiense y el Aeropuerto Internacional Buffalo Niágara, donde se han suspendido los vuelos internacionales como medida de precaución.

Ron Rienas, director general de la Autoridad de Puentes Públicos de Buffalo y Fort Erie, declaró a la cadena ABC que los otros tres pasos que conectan a dichos países permanecen cerrados por precaución.

Alerta máxima: vehículo explota en el puente Rainbow que conecta a EEUU con Canadá

La zona es muy concurrida por la presencia de las cataratas del Niágara. (Foto: Periódico Cubano)

En la frontera con Canadá, las operaciones continúan de manera regular, especialmente ante la inminente llegada del Día de Acción de Gracias, un período que tradicionalmente atrae a numerosos viajeros. Sin embargo, las autoridades han elevado el nivel de alerta y han reforzado los controles tanto en vehículos como en personas.

Este hecho ocurre en un momento delicado para EEUU, dada su participación activa en el conflicto entre Hamas e Israel. El presidente Joe Biden ha expresado su satisfacción por un acuerdo reciente que busca la liberación de 50 rehenes en Gaza.

Mientras las investigaciones continúan, la comunidad internacional sigue de cerca este incidente, que podría tener implicaciones significativas en la seguridad nacional de EEUU.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba