TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Alerta Mayde: piden ayuda para encontrar a una niña de tres años en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Alerta Mayde: piden ayuda para encontrar a una niña de tres años en La Habana

La madre fue encontrada muerta en Cojímar

Alerta Mayde piden ayuda para encontrar a una niña de tres años en La Habana (1)

Lali Paola Moliner podría encontrarse en una situación de peligro al estar desaparecida en La Habana. (Foto © Geyssel Ponce Govenco – Facebook)

Desde La Habana se emite un desesperado reporte por la desaparición de una niña de tres años de edad, identificada como Lali Paola Moliner. Según la usuaria de Facebook Geyssel Ponce Govenco, la pequeña se encuentra en paradero desconocido desde el pasado lunes.

La familia de la menor ha expresado su angustia y desesperación ante la situación. En el mensaje compartido por la internauta se proporciona un número de contacto, 53 54 98 91, para cualquier persona que pueda tener información relevante sobre dónde podría estar Lali Paola.

“Compartan esta publicación, la niña es del Bahía”, concluyó la cubana junto a una fotografía de la menor desaparecida, instando a la comunidad a difundir la noticia para aumentar las posibilidades de encontrarla.

Según una fuente, la menor habría salido junto a su madre el domingo por la noche, pero lamentablemente la mamá fue encontrada muerta en la costa de Cojímar. En el post, algunos usuarios piden que se comparta más información relacionada con la niña, como la ropa que tenía en ese momento y algún rasgo característico en su cuerpo.

Cabe recordar que la Isla no cuenta con un mecanismo como la Alerta Amber para ampliar la búsqueda de menores desaparecidos. Esta medida tiene como objetivo que se divulguen características del menor extraviado a través de diferentes plataformas para captar una mayor audiencia.

En el territorio cubano solo se aplica una alerta llamada “Mayde”, impulsada por organizaciones feministas independientes cuando una niña o niño se encuentra en paradero desconocido en el país.

El nombre hace referencia a Madeleysis Rosales Rodríguez, conocida cariñosamente como Mayde, una joven cubana desaparecida en La Habana el 30 de mayo de 2021, cuando tenía 16 años y aspiraba a ser maestra de Química.

Su madre, Isis Rodríguez Ameneiro, ha luchado incansablemente para encontrarla y ha denunciado la falta de eficacia de las autoridades comunistas en la investigación de este caso.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Dania

    29 febrero, 2024 - 1:47 PM at 1:47 PM

    Si en vez de una niña desaparecida fuera una persona que gritó Patria y Vida o alguna una palabra que refleje el descontento que hay en la población entonces si lo encuentran rápido, pero es una niña, eso no importa al desgobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba