ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Alerta por lluvias fuertes en 19 provincias de República Dominicana

Mundo

Alerta por lluvias fuertes en 19 provincias de República Dominicana

A pesar de las condiciones climatológicas, se prevé que mañana mejore el tiempo en algunas provincias

Varias provincias dominicanas tendrán un clima inestable, aunque mañana se prevé disminuyan. (ANTENA 7)

Unas 19 provincias de la República Dominicana, se mantienen alertas ante la probabilidad de las fuertes lluvias que se tienen registrado para estos días, de hecho los pronósticos climatológicos también arrojan precipitaciones para las zonas noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, por lo que se pide a la población en general extremar medidas de precaución.

En alerta amarilla, se encuentran las provincias de Santiago, La Vega y Santiago Rodríguez, así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia por lo qué la población de estas provincias debe tener cuidado al caer las precipitaciones.

Asimismo, las provincias de Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Juan, Monseñor Nouel, Elías Piña, Azua, Espaillat, Hato Mayor, Dajabón, Valverde, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia y El Seibo se encuentran en alerta verde, por lo que disminuye la probabilidad de ellas lluvias en éstas zonas.

“Permanece abundante humedad e inestabilidad sobre el país, asociada a una vaguada en varios niveles de la atmósfera, por tal razón continuarán originándose nublados hasta entrada la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales”, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Asimismo, se anunció que para mañana viernes, se pronostica una disminución en las precipitaciones pero las autoridades piden no bajar la guardia ante cualquier contingencia.

Con Información de Prensa Latina

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top