Pintan “Abajo comunistas” en la sede de la Alianza Martiana en Miami
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Alertan a ciudadanos estadounidenses de posible vigilancia electrónica en Cuba

Estados Unidos

Alertan a ciudadanos estadounidenses de posible vigilancia electrónica en Cuba

Michael G. Kozak critió el decreto de ley recién aprobado en la isla

Muchos aseguran que el decreto atenta contra la libre expresión. (CUBA EN FOTOS)

El gobierno de Estados Unidos a través del subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, Michael G. Kozak, alertó a los ciudadanos estadounidenses de que su privacidad en Cuba podría vulnerarse, debido al nuevo decreto de vigilancia electrónica emitido por el gobierno cubano.

El funcionario del gobierno de Donald Trump recalcó vía Twitter que “en el estado policial de Castro, solo pensar de manera diferente se considera criminal”.

“Los visitantes internacionales pueden elegir si desean visitar Cuba y someterse a estas invasiones de privacidad. Lamentablemente, los cubanos no tienen otra opción. Estados Unidos apoya firmemente al pueblo cubano, que busca la libertad, la democracia y la prosperidad lo que el régimen de Castro les niega”, escribió.

De acuerdo con el decreto de ley número 389 emitido en Cuba y publicado en la Gaceta Oficial el 18 de noviembre, la vigilancia electrónica podrá realizarse en el país sin necesidad de una autorización judicial. Para muchos, la normativa violenta una vez más el derecho a la libre expresión.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    alejandro

    8 diciembre, 2019 at 1:06 am

    Espiar a las personas es comun, el problema es si es legal o no, y q sea legal como lo estan haciendo es Cuba es normal alla en mas ninguna parte, los defensores de los dictadores cubanos, si estan alla y disfrutan de los privilegios q le dan ellos a sus perros los entiendo pero los q estan aqui no logro entenderlos, si aquello es lo bueno y esto lo malo QUE HACEN AQUI????

  2. Avatar

    Medelina Mosquera

    28 noviembre, 2019 at 9:19 pm

    Que clase mentira no se como y de k formaa si los teléfonos que tu llevas para cuba funcionan aquí no en cuba la gran mayoría no se pueden conectar en cuba , no funciona la línea de los teléfonos extranjeros en cuba . Ya no saben como meterle miedo a la gente para k dejen de visitar la isla , y todavía hablan de democracia para cuba si no respetan a ningún país, si aquí lo hacen peor , aquí imigracion revisa el fb de los imigrantes, y la policía y el gobierno tienen medios de investigar la vida de un ciudadano con acceso a su identidad , que manera de hacer política sucia [email protected] .

  3. Avatar

    Guido

    28 noviembre, 2019 at 1:03 pm

    ¿Y no les ha advertido que en su propio país los vigilan? Esto se hace desde Extranjelandia hasta la Conchinchina, todos los gobiernos, sin excepción…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top