Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alertan a la población del suroeste de Florida por la proliferación de mosquitos

Estados Unidos

Alertan a la población del suroeste de Florida por la proliferación de mosquitos

La alta presencia del insecto se debe a las acumulaciones de agua que dejó la tormenta tropical Eta

Alertan a la población del suroeste de Florida por la proliferación de mosquitos

Reportan sobrepoblación de mosquitos en el suroeste de Florida (Foto ilustrativa: Pxfuel)

Las acumulaciones de agua provocadas por la tormenta tropical Eta en Florida generaron una alta presencia de mosquitos en el suroeste del estado por lo que las autoridades aplican un plan aéreo para terminar con la sobrepoblación del insecto.

Telemundo 51 informó que las autoridades de los condados afectados ordenaron vuelos de helicópteros y avionetas fumigadoras que esparcen pequeñas partículas que matan las larvas del mosquito.

Eric Jackson, empleado en el control de mosquitos del condado de Lee, comentó que aún hay agua estancada por las lluvias de dicho fenómeno y también en el pasto para vacas, lo cual se combina con la temperatura provocando un ambiente propicio para la incubación del insecto.

Indicó que la sobrepoblación es inusual en esta época del año, ya que generalmente ocurre durante los meses de julio y agosto.

Las autoridades del condado de Collier emitieron a su población una alerta por la proliferación del insecto debido a que puede causar diversas enfermedades en el ser humano.

Robin King, trabajador en el control del mosquito en dicho condado, comentó al medio estadounidense que un total de seis personas se encuentran enfermas del virus del Nilo Occidental, tras ser picadas por el insecto.

Las autoridades del suroeste de Florida piden a los ciudadanos en general no acercarse a las aguas estancadas y usar de manera constante repelentes.

Además de la enfermedad mencionada, los mosquitos también pueden provocar padecimientos como dengue, chikungunya y zika.

En marzo y agosto de este año, se confirmaron brotes de dengue en los Cayos de Florida, que en total sumaron más de 30 personas enfermas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top