Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alertan sobre la circulación de un medicamento falso en la provincia de Holguín

Noticias de Cuba

Alertan sobre la circulación de un medicamento falso en la provincia de Holguín

Al parecer llegó a al Isla a través de viajeros internacionales

Alertan sobre la circulación de un medicamento falso en la provincia de Holguín

Medicamento falso circula en Holguín (Collage: Lucy Bencomo – Facebook y Adelaida – Facebook)

Autoridades sanitarias de Holguín alertaron a la población sobre la circulación de un medicamento falso llamado Clordiaze Póxido de 10 mg que, supuestamente, llegó a la Isla a través de viajeros internacionales.

El medio oficialista Radio Ángulo informó en Facebook que la Dirección Provincial de Salud analizó en un laboratorio la medicina y resultó ser muy diferente al ansiolítico que generalmente conocen los cubanos como Clordiazepóxido.

“Reiteramos que el medicamento tiene componentes tóxicos, por lo que se recomienda no consumirlo”, advirtieron las autoridades.

En los comentarios la usuaria Mirta Cantallops mencionó que dicha medicina la trajeron desde Haití y pagó por ella 15 CUC. Luego de consumirla se quedó sin aliento y además su vecina, quien también la tomó, presentó malestar en su cuerpo.

“Hace un año mi familia tomó esa pastilla, entre ellos mi esposo que estaba enfermo, a todos nos dio una reacción parecida a la del dengue como escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, palpitaciones y dolores en las articulaciones”, manifestó Thais Martha Del Río Domenech.

La cibernauta Sonia Velázquez comentó que lo consumió el año pasado y terminó en un hospital con la presión arterial muy alta.

Otros usuarios agradecieron la advertencia pero señalaron que este tipo de situaciones ocurre por la desesperación de conseguir medicamentos desabastecidos en la red de farmacias de la Isla.

“Muy valiosa información, lastimosamente muchos cubanos nos hemos visto en situaciones desesperadas y hemos adquirido medicamentos en la calle por la escasez tan grande que hay de los mismos en el país”, agregó una cibernauta.

Los usuarios también coincidieron en la recomendación de no comprar medicamentos en la calle para evitar ser víctimas de personas que se aprovechan de la situación que se vive en la Isla.

Mientras el gobierno comunista sigue con la idea de la “potencia médica”, los residentes en la Isla pasan severas complicaciones para conseguir medicamentos en farmacias u hospitales.

Esta semana el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho acudió a las redes sociales para pedir que le regalen el antibiótico amoxicilina y vitamina A debido a una infección bacteriana en un ojo que sufría por tercera ocasión.

El también integrante del Movimiento San Isidro visitó varias farmacias en La Habana y solo encontró los fármacos en una internacional donde estaban muy caros.

Tras ver la publicación en un medio independiente, una joven de Alamar llevó el antibiótico hasta el municipio Playa y además le expresó su respaldo por el activismo que realiza contra el gobierno.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top