Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Alertan sobre posibles inundaciones en zonas de Miami-Dade y Broward

ESTADOS UNIDOS

Alertan sobre posibles inundaciones en zonas de Miami-Dade y Broward

Las precipitaciones se deben a una gran pluma de humedad tropical

Alertan sobre posibles inundaciones en zonas de Miami-Dade y Broward

Residentes del sur de Florida deben tomar precauciones ante las fuertes precipitaciones. (Captura de pantalla © Local 10 – YouTube)

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos emitió este miércoles un aviso de inundaciones repentinas para diversas áreas del sur de Florida. Según este reporte, la alerta se encontrará activa hasta las 8:00 p.m., principalmente para los condados de Broward y Miami-Dade.

Las acumulaciones de agua serían en Fort Lauderdale, Hollywood, Pompano Beach, Davie, Plantation, Tamarac, Margate, Lauderdale-By-The-Sea, Lauderhill, Coconut Creek, Oakland Park, North Lauderdale, Lauderdale Lakes, Dania Beach, Wilton Manors y Sea Ranch Lakes.

Asimismo, en Pembroke Pines, Miramar, Davie, Hallandale, Miami Gardens, North Miami, North Miami Beach, Aventura, Dania Beach, Sunny Isles Beach, Opa-Locka y West Park, entre otras.

Las fuertes precipitaciones, entre ellas tormentas eléctricas, se esperan para el resto de la semana. Esta situación se debe a una gran pluma de humedad tropical que continúa favoreciendo a la producción de lluvias significativas.

Debido a esto, una vigilancia por inundaciones también se ha extendido hasta la mañana del viernes, anticipándose acumulados adicionales de entre 4-5 pulgadas, con la posibilidad de que en algunos sectores del sur de Florida las cantidades sean superiores.

La abundante cobertura nubosa y las constantes precipitaciones mantendrán las temperaturas por debajo de lo normal durante toda la semana, generando un ambiente fresco, pero potencialmente peligroso debido a las condiciones de inundación.

La intensa actividad climática ha afectado considerablemente la operatividad de las terminales aéreas en la región. El Aeropuerto Internacional de Miami registra 69 vuelos retrasados y 27 cancelaciones desde que comenzaron las precipitaciones el martes.

Los voceros del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale han comunicado que los vuelos están experimentando retrasos de casi una hora y media, debido a la acumulación de agua en la pista.

Ante el adverso clima, las autoridades instan a los residentes del sur de Florida a mantenerse seguros e informados. Se recomienda evitar desplazamientos innecesarios, seguir las actualizaciones meteorológicas y tomar todas las precauciones necesarias para protegerse de posibles inundaciones y relámpagos.

En vigilancia un posible desarrollo ciclónico en el área de Florida

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) tiene bajo vigilancia un área alargada de baja presión sobre la península de Florida, que sigue generando una extensa zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.

Aunque se espera que los vientos en los niveles superiores sean solo marginalmente favorables, existe la posibilidad de un desarrollo ciclónico lento, mientras el sistema se desplaza hacia el noreste, frente a la costa sureste de EEUU, desde la noche del miércoles hasta el fin de semana.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba