NOTICIAS DE CUBA
Alertan sobre robos de motos en La Habana a punta de cuchillo
“Hoy no nos sentimos seguros”

Propietarios de motos coinciden en que las calles de Cuba ya no son seguras y piden a las autoridades actuar con inmediatez. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)
Numerosos usuarios han denunciado en redes sociales el aumento de robos de motos eléctricas, a punta de cuchillo, fundamentalmente en zonas de La Habana.
El internauta Alejandro Álvarez publicó su experiencia en el grupo en Facebook “Todo en motos eléctricas en La Habana”. El domingo pasado le sucedió lo antes descrito en el semáforo de las calles 51 y 76, por lo que además de llevarse en buen susto perdió su fuente de ingresos y la de su familia pues es mensajero.
Sugirió a los afectados presentarse “en algún lugar público donde se escuche nuestra voz, ir en caravana a la Fiscalía General, algún sitio donde reclamar por nuestra seguridad”. Más de 300 personas aseguraron estar de acuerdo, por lo que pidieron concretar la iniciativa al no sentirse seguros al circular por la ciudad.

La ola de asaltos ha sido notificada fundamentalmente en La Habana. (Foto Captura de pantalla-Facebook)
“Para que no nos confundan con delincuentes ni opositores vamos a salir todos en motos pitando, así se sabrá que es para que la policía nos cuide”, propuso un miembro de grupo. “Hay que tomar una iniciativa porque a ellos les importa más que pongan Patria y Vida que a los que asaltan en las motos. Todo viene desde el salao reordenamiento (…) Si ellos no pueden, vamos a tener que coger la justicia con la mano nosotros”.
Días antes, el club de motos eléctricas de Cuba había alertado sobre “una ola de asaltos preocupantes” en La Habana. Por ello pidió al gobierno tomar cartas en el asunto para hacer valer su “lema al mundo de que somos un país seguro”.
“Hoy no nos sentimos seguros, por esta ola de asaltos que se viene viendo en redes sociales a mano armada, cuchillos, sogas, machetes, pedradas. ¡Ya es demasiado!”, refirió en un post publicado en Facebook.
Asimismo, pidió a todos los propietarios de motos tener especial precaución durante los días finales de diciembre. El club recomendó no llevar objetos de valor, evitar sacar el móvil en lugares con mucha aglomeración, así como conducir por vías principales. “Todo cuidado es poco”.
“Tenemos que organizar una marcha de protesta por el Malecón para que la policía tome medidas. 1000 motos por el Malecón, yo me apunto”, sugirió un usuario, iniciativa a lo que otros aseguraron se sumarían.
