Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola asegura que la cúpula castrista quiere la renuncia de Díaz-Canel

Hola Ota-Ola

Otaola asegura que la cúpula castrista quiere la renuncia de Díaz-Canel

Una parte de la élite gobernante cubana podría estar preparando un “movimiento” para exigir su renuncia por ordenes de Raúl Castro

Alex Otaola asegura que la cúpula castrista quiere pedir la renuncia de Díaz-Canel

Alex Otaola asegura que la cúpula castrista quiere pedir la renuncia de Díaz-Canel. (Foto referencial: Presidencia El Salvador-Flickr)

Una parte de la cúpula castrista podría no estar contenta con el trabajo del designado presidente Miguel Díaz-Canel, así lo aseguró el conductor Alexander Otaola en su programa “Hola! Ota-Ola” de el pasado lunes.

El presentador reveló que una parte de la élite gobernante podría estar preparando un “movimiento” para exigir la renuncia del dirigente. “Me dicen que, por orden de Raúl Castro, están impulsando y van a comenzar a impulsar la renuncia de Díaz-Canel”, dijo.

Aunque podría resultar contradictorio, considerando que fue el propio Raúl Castro quien posicionó a su sucesor, el presentador cubano opina que la petición de renuncia sería un “acto” para mostrarle al mundo que se escuchan las peticiones del pueblo.

“Un movimiento anti canelismo, un movimiento anticanel sería el arma que estaría preparando la dictadura cubana para demostrarle al mundo que realmente puede decidir quién los gobierna dentro de la isla de Cuba”, explicó.

Otaola exhortó a Miguel Díaz-Canel a jugar un “papel importante en la historia” y ponerse del lado del pueblo cubano.

“No te quiere Raúl Castro, no te quiere la cúpula militar, no te quieren los administrativos y los burócratas, estás solo en el poder en este momento, haz el cambio. Al final vas a ser tú el responsable de las calamidades de estos 61 años, serás tú el chivo expiatorio”, dijo.

Otaola exhortó al mandatario a recibir la ayuda humanitaria que desde Miami se preparó para el pueblo cubano y que tanto se necesita en la isla. “Serás tú el que cargará las culpas de un sistema fracasado, haz el cambio, da una señal, que entre este ayuda”, dijo dirigiéndose a Díaz-Canel.

El presentador opina que si el actual mandatario permite la entrada de la ayuda humanitaria a Cuba “ni Raúl Castro, ni la cúpula militar podrán contra él” y marcaría un nuevo hito en la historia del país.

“Aprovecha la oportunidad que te está dando la historia. Háblale de corazón al pueblo de Cuba, haz el cambio, ponte del lado de la gente, de ese mismo pueblo que está pasando hambre por una mala gestión de esa cúpula que hoy te quiere poner como culpable”, le exhortó.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Josue

    12 agosto, 2020 at 2:49 pm

    Jajaja. Todos estan locos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top