Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Otaola critica al Gobierno por no premiar a medallistas cubanos en los Panamericanos

Deportes

Otaola critica al Gobierno por no premiar a medallistas cubanos en los Panamericanos

El conductor cubano señala que los atletas también son víctimas del comunismo

Atletas cubanos no reciben un reconocimiento económico por su esfuerzo (AS USA)

Tras saberse que los deportistas peruanos que ganen medallas en los Panamericanos recibirán entre 30 mil y 80 mil soles, y un salario de seis mil dólares si clasifican a Tokio 2020, el conductor cubano Alex Otaola criticó al Gobierno de Cuba por no premiar de esa manera a sus atletas.

El conductor comentó que el gobierno cubano no reconoce el gran esfuerzo de los deportistas cubanos en las diferentes disciplinas para ganar medallas.

“¿Qué reciben los atletas cubanos cuando regresen de los Panamericanos?, ¿Un paquete extra de picadillo o una bolsa de pollo?”, se preguntó Otaola en una emisión de su programa.

Al continuar sus comentarios, señaló que al no haber un premio posterior a los atletas que participan en justas deportivas de talla internacional se evidencia que también son víctimas de la mala gestión del comunismo.

Para terminar Otaola extendió una invitación a la prensa independiente cubana para que se haga una investigación a fin de revelar la realidad de los deportistas en la isla, la cual no se publica en los medios oficialistas.

Con respecto a los panamericanos, a unos días de finalizar, la delegación cubana ocupa la quinta posición en el medallero con 21 preseas de oro, 17 de plata y 20 de bronce; cabe mencionar que aun no se ha podido superar lo logrado en Toronto 2015, donde se ganaron 36 oros, 27 platas y 34 bronces que dieron a la isla la cuarta posición  en la tabla general.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top