Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexander Abreu sobre el tornado en La Habana: “Lo que he visto es horrible”

Noticias de Cuba

Alexander Abreu sobre el tornado en La Habana: “Lo que he visto es horrible”

El músico lamentó los estragos provocados por el fenómeno, que hasta ahora ha dejado al menos tres fallecidos y 172 heridos

Alexander Abreu

El músico salió de su casa para ver si podía auxiliar a alguien (FACEBOOK/ALEXANDER ABREU)

El cantante y trompetista cubano Alexander Abreu, director de la popular orquesta Havana D´Primera, pidió fuerza y oraciones para todas las personas afectadas por el paso de un tornado en horas de la noche de este domingo en La Habana.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el músico lamentó los estragos provocados por el fenómeno que dejó al menos tres fallecidos y 172 heridos, así como decenas de derrumbes y afectaciones en la red eléctrica y telefónica de la capital.

Posted by Havana D' Primera on Monday, January 28, 2019

“Tuve que salir de mi casa a ver lo que estaba pasando porque realmente es triste”, contó Abreu, quien asegura sentirse fuertemente impactado por la situación que tuvo que presenciar. “Tuve que salir de mi casa a mirarlo con mis propios ojos, a ver si podía hacer algo por alguien… estamos viviendo momentos super difíciles”, insistió.

El intérprete comparó la ciudad con una zona en guerra, “hay penetración del mar, hay automóviles virados al revés, casas destruidas, personas desaparecidas”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad de cubanos en el exterior y a todas las personas “que se identifiquen con Cuba” a brindar todo el apoyo que puedan. “Dediquen una oración o esperanza para que mañana cuando salga el sol no haya más desastres”, expresó.

Horas más tarde, el músico reiteró sus plegarias y escribió en Facebook: “Hoy todos somos Cuba. El dolor es grande. A Dios le pido fuerzas”.

Otros artistas cubanos como Luis Silva, el dúo Buena Fe y el cantante Amaury Gutiérrez también han transmitido sus condolencias por las víctimas del meteoro, que arrasó barrios capitalinos como Santos Suárez, Vía Blanca, Regla, Luyanó y el reparto Chibás.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top