fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexander Delgado dice que el régimen de Cuba planea secuestrarlo

Farándula

Alexander Delgado dice que el régimen de Cuba planea secuestrarlo

“Hago responsable al gobierno de Cuba de cualquier cosa que nos pueda pasar”

El FBI le notificó sobre la amenaza (Foto: Alexander Delgado-Instagram)

En vivo desde su cuenta en Instagram, el cantante cubano Alexander Delgado, líder de Gente de Zona, aseguró que el régimen planea un secuestro en su contra. El FBI le notificó sobre la amenaza.

“Yo recibí aquí en mi casa a varios oficiales del FBI, donde me comunicaron que el gobierno de Cuba estaba planificando un secuestro en mi contra fuera de los Estados Unidos, en lugares como Colombia, Venezuela, Panamá, donde ellos tuvieran tentáculos con el gobierno de esos países”, aseguró el músico, en la que fuera su primera conversación con los fans tras ser operado.

Según explicó, la amenaza llegó tras cambiar su postura hacia el gobierno de Díaz-Canel. Gente de Zona es uno de los participantes en el tema “Patria y Vida” y Alexander gritó abiertamente “Abajo la dictadura”.

“No se los había comunicado antes porque mi hija todavía no estaba en los Estados Unidos. Al yo recibir esta amenaza estoy tomando unas medidas a la hora de viajar con un equipo de seguridad grande. Estoy en mi casa, he reforzado la seguridad … Yo me puse un poco más nervioso y con el favor de Dios tuve la oportunidad de que me llegara la entrevista de mi hija”, aseguró.

“Hago responsable al gobierno de Cuba de cualquier cosa que nos pueda pasar a mi familia, a mí, a la familia de Randy. Cualquier cosa que nos pueda pasar dentro o fuera de los EEUU, ya ustedes saben que el responsable es la dictadura cubana

En la directa, Alexander aprovechó para aclarar los rumores sobre la llegada de Kuki Delgado a EEUU, su hija mayor. “Aquí nada fue porque yo lo gestioné. Esperé pacientemente. Quiero aclararles que el trámite que yo hice con mi hija fue un trámite normal, una reclamación normal como hace cualquiera que llega aquí a los Estados Unidos”.

“Yo no soy de mucho aclara las cosas. No me interesa para nada el criterio de personas que sé que existen y uno no es moneda de oro para caerle bien a todo el mundo. Le hice una reclamación a mi hija hace seis años, el tiempo que llevo en Estados Unidos. Cuando yo llegué a este país y obtuve mi residencia, le puse una reclamación a mi hija”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alexander Delgado GDZ 🇨🇺 (@alexandergdz)


Sobre el post en sus redes donde daba “gracias a Dios, al Senador Marco Rubio, a la gestión de su oficina, a Bernie Navarro, Ivan Herrera, Luison, Carlucho y a muchas personas más…”, comentó:

“Mis agradecimientos fueron porque estas personas que yo estoy mencionando (…) estuvieron al tanto de todo el movimiento y de toda la preocupación que yo tenía desde la hora en que salió la canción ‘Patria y Vida‘, y de que yo grité ‘Abajo la dictadura’”.

“Yo estoy muy a favor de la reunificación familiar. Te juro que si me hubiese tocado chocar con un caso de estos de personas que llevan años pidiendo visas humanitarias, creo que me pongo en su lugar… Qué más quisiera yo de que los cubanos que están separados de su familia estuvieran juntos, pero yo hice una gestión normal como cualquier padre que está preocupado por su hija y quiere estar con ella. La oficina del senador Marco Rubio, cuando se dio mi situación, simplemente se preocupó por mí y por mi hija. Por eso les agradecí”.

Este live en Instagram fue el primer encuentro de Alexander con su público tras ser operado. Contó los detalles de lo ocurrido:

“Presentaba un pólipo gigante, en las cuerdas vocales. Automáticamente fui sometido a una operación bajo anestesia general; fue una operación rápida. Duré 45 minutos en el salón. Con el favor de Dios salí bien. Todavía estoy en recuperación”.

Ese tiempo en casa, el músico lo aprovechó para organizar la salida del próximo disco y estar con la familia. A quienes hicieron comentarios malintencionados sobre su salud aclaró:

“En ningún momento mi voz corrió peligro, en ningún momento me iba a quedar sin voz, no me iba a quedar mudo. La cantante Adele y muchos otros han padecido de esto. Pasé por este mal rato, pero ya estoy listo para mis próximos compromisos de este mes”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top