Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexander Delgado lamenta la muerte de su amigo Adalberto Álvarez

Farándula

Alexander Delgado lamenta la muerte de su amigo Adalberto Álvarez

Según el reguetonero cubano, el “Caballero del Son” nunca le dio la espalda

Alexander Delgado lamenta la muerte de su amigo Adalberto Álvarez. (Collage: Cubadebate/Alexander Delgado-Instagram)

Alexander Delgado, integrante del dúo Gente de Zona, lamentó la muerte de cantante cubano Adalberto Álvarez, fallecido la víspera debido al COVID-19-, y lo calificó como un gran amigo que nunca le dio la espalda a pesar de las presiones en el ambiente gubernamental cubano.

“La música cubana está de luto. Se fue uno de los grandes. Gracias por todo lo que hiciste. Gracias por tu amistad desinteresada en todo momento. Gracias por ser uno de los pocos que nunca me dio la espalda. Gracias por siempre. Descansa en paz Maestro Adalberto Álvarez”, escribió Delgado desde su perfil de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexander Delgado GDZ 🇨🇺 (@alexandergdz)

Por su parte, Randy Malcom el otro integrante de Gente de Zona, también utilizó sus redes sociales para expresar las condolencias a familiares y amigos del “Caballero del Son”, que perdió la batalla contra el coronavirus a sus 72 años.

“Quiero agradecerte por todo en esta Vida, por tanta música y canciones que nos diste a todos los cubanos. Sabes que fuiste más que un padre para mí, fuiste inspiración, amigo, ejemplo a seguir. No me alcanzarían palabras para decirte todo. La música cubana no será la misma sin ti”, fueron las palabras de Malcom tras conocer la triste noticia con la que despertaron los cubanos este 1ro de septiembre.

Después de varias semanas batallando contra la COVID-19, el maestro del son cubano y uno de los grandes del pentagrama musical, falleció según dio a conocer su hija Dorgeris Álvarez.

El nacido en Camagüey estaba hospitalizado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), pero ni las mejores atenciones pudieron salvarlo del mortal virus que ha acabado con la vida de casi 6 mil cubanos desde marzo de 2020.

Adalberto estudió en la Escuela Nacional de Arte (ENA) desde 1966 hasta 1972. Fue profesor de Literatura Musical en la Escuela Provincial de Arte de Camagüey desde 1973 hasta 1978.

Inició su carrera artística como ejecutante de la paila en 1957. Más tarde fue arreglista y director del conjunto de su padre, Enrique Fortunato Álvarez (Nené), Avance Juvenil, en Camagüey. El conjunto Rumbavana le popularizó una de sus primeras composiciones: Con un besito mi amor (1971).

El 25 de febrero de 1984 debutó en Santiago de las Vegas con su segunda agrupación: Adalberto Álvarez y su Son. Con este grupo pretendía, y lo logró, crear nuevas posibilidades sonoras, pues utilizaba dos trombones, un tres, una paila, trompetas, piano, contrabajo, bongó y tumbadora.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top