Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médico disidente Alexander Pupo “sabe que su batalla es la batalla de todo el pueblo”

Noticias de Cuba

Médico disidente Alexander Pupo “sabe que su batalla es la batalla de todo el pueblo”

Al médico cubano no se le permite regresar a su puesto de trabajo

Alexander Pupo comparte cómo es la vida de un disidente ante la represión del gobierno cubano

El médico cubano Alexander Pupo Casas ha denunciado en varias ocasiones la ineficiencia del gobierno de la Isla (Alexander Pupo Casas – Facebook)

El médico cubano Alexander Pupo Casas reapareció en redes sociales para compartir un texto en el que detalla cómo es la vida de un disidente ante la fuerte represión que ejerce el Gobierno comunista de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro.

Al galeno no se le permite regresar a su puesto de trabajo en el Hospital Docente Ernesto Guevara de la Serna por ser un duro crítico del accionar de las autoridades.

“El disidente en Cuba tiene que andar siempre cuidando sus espaldas, no del pueblo, sino del gobierno que siempre lo está vigilando, mirar dos veces antes de cruzar una calle, pues sabe que le pueden tirar un carro para que lo atropelle”, dijo.

Pupo Casas habló también de cómo el acto de disentir en Cuba te obliga a cerrar bien la puerta de la casa antes de dormir o salir para que los agentes de la policía política no ingresen a robar pertenencias o plantar evidencias que lo incriminen.

“Tiene que soportar que le digan gusano, vendepatria, apátrida, terrorista, rata, asalariado, escoria. Y todo por defender sus derechos y los propios de los que le gritan todas esas cosas”, agregó.

Señala además que quien se opone al Gobierno siempre será difamado y perderá su trabajo, incluso relaciones e influencias, solo por decir la verdad que otros callan.

“El disidente tendrá que dividir su corazón entre los miembros de su familia que lo apoyan y los que lo repudian”, además, “sabe que será mal mirado en la sociedad y que recibirá ingratitud de muchos a los que defiende”.

Pupo Casas subrayó también cómo al opositor en cualquier momento se le encontrará una causa para enjuiciarlo y ser llevado a la prisión. Además de que vivirá con temor de recibir ayuda de otras personas que podrían acusarlo de asalariado.

“El disidente sabe que su batalla es la batalla de todo el pueblo que sufre pero que no se levanta, sabe que pelea sin armas contra un enemigo armado”, añadió.

Para finalizar, lamentó que para muchos no quede otra que dejar a su familia y emigrar a tierras extranjeras a fin de poder vivir en paz.

A finales del mes pasado, el médico comentó en Facebook que solo tiene como opción migrar para poder desempeñar su profesión ante la cerrazón que tiene el gobierno contra él.

“Solo me queda la vía de la migración para poder trabajar porque en mi país, donde me formé y quería trabajar, me han cerrado las puertas, me entristece mucho”, manifestó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top