fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexei Navalny se declara en huelga de hambre para exigir atención médica

Mundo

Alexei Navalny se declara en huelga de hambre para exigir atención médica

El líder opositor afirma sufrir agudos dolores en la espalda y las piernas, y reitera las torturas de sus carceleros

Navalny se declara en huelga de hambre. (Navalny Instagram).

El líder opositor ruso, Alexéi Navalny, se declaró en huelga de hambre hasta que el gobierno no le permita recibir atención médica externa a la prisión en la que cumple condena.

Navalny denunció hace unos días que estaba siendo torturado por las autoridades de la prisión, que lo privaban del sueño todas las noches.

La situación también fue denunciada por la abogada del opositor y por sus seguidores, que expresaron preocupación por el notable deterioro a su salud.

“Exijo que me permitan ver al médico. Mientras eso no suceda, me declaro en huelga de hambre” anunció Navalny este 31 de marzo, a través de una carta escrita a mano y publicada en la cuenta oficial de su equipo en Telegram.

El líder opositor afirma sufrir agudos dolores en la espalda y las piernas, y reitera las torturas de sus carceleros, que lo despiertan alrededor de 10 veces por noche para que no pueda alcanzar el sueño profundo.

“¿Qué más puedo hacer? Tengo derecho a ser visitado por un médico y a recibir medicamentos” añadió el activista político, citado por el medio alemán Deutsche Welle.

Navalny se encuentra desde el pasado 11 de marzo en el centro penitenciario número IK-2 en Prokov, en la región de Vladímir, cerca de Moscú, una de las cárceles con peor fama de Rusia debido a las golpizas y otras torturas que padecen sus reclusos.

El opositor asegura que “cada reo tiene el derecho de invitar a un especialista para que le examine y consulte” y que con él no debería ser diferente.

“Incluso yo (tengo ese derecho), aunque sea inocente”, agregó en la misiva, dirigida al director de la prisión.

Navalny cumple una sentencia de 2 años y 8 meses de prisión por un supuesto fraude, que le fue imputado en 2014, en una sentencia que ha sido señalada internacionalmente como “injusta y arbitraria” y una violación a sus derechos humanos.

“Considero que el empeoramiento de mi estado de salud es una consecuencia directa de la acción e inacción de los funcionarios de los servicios penitenciarios destinada deliberadamente a negarme la debida asistencia médica y minar mi salud”, afirmó también en la misiva.

Ahora medio millar de médicos han firmado una petición en la que exigen al Kremlin y a los servicios penitenciarios la inmediata asistencia médica a Navalny.

También la esposa del opositor, Yulia Naválnaya, se dirigió al presidente ruso, Vladímir Putin, desde su cuenta de la red social Instagram, para que libere “inmediatamente” al político, aunque el Kremlin le recomendó dirigirse a los servicios penitenciarios.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top