Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fallece en Miami el locutor cubano Alexis “El Morito” Farí

Estados Unidos

Fallece en Miami el locutor cubano Alexis “El Morito” Farí

Desde la década del 60 trabajó en la WQBA, La Cubanísima

Alexis "El Morito" Farí, locutor cubano, fallece en Miami

Alexis «El Morito» Farí, locutor cubano, fallece en Miami. (MARTÍ NOTICIAS)

El destacado locutor de radio Alexis “El Morito” Farí falleció en Miami, ciudad donde residió toda su vida en el exilio, informó la agencia Martí Noticias.

Farí laboró desde la década de 1960 en la emisora WQBA, La Cubanísima. Allí se desempeñó como la figura principal del show de la mañana. En una trayectoria de más de treinta años, Farí grabó varios discos de poemas y mantuvo durante mucho tiempo dentro de su programa el espacio titulado “La pausa poética”, además de “Debate Musical”, “El Show de Alexis Farí” que se emitían en otros horarios del día.

“El Morito” como cariñosamente era conocido se ganó el cariño del público del sur de la Florida sobre todo el cubano que llega al exilio. Farí organizó el concurso La Reina de las Factorías, iniciativa que creó para las trabajadoras de las distintas fábricas en la Ciudad del Sol.

Publicada por City of Hialeah – Municipal Government en Viernes, 14 de septiembre de 2012

En vida recibió el reconocimiento de las autoridades de la Ciudad de Hialeah, quienes le otorgaron en febrero de 2012 el reconocimiento de ponerle el nombre de «Alexis Farí Yeyille Way» a una de sus calles.

En un breve mensaje en Facebook, el locutor radial Adrián Mesa, escribió: “Alexis Farí…. el morito… murió anoche. Mi maestro, un locutor de un pueblo, creador de Las Reynas de las Factorías y muchos programas radiales más”.

“Era un locutor muy completo, una voz muy bien timbrada, era propio para noticias y comerciales”, dijo por su parte el escritor Raúl Tápanes Estrella trabajador de Radio Martí.

 

Con información de Martí Noticias

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top